La Mejor Información Deportiva

Bienvenue a París

0

Ha llegado el día, Roland Garros está entre nosotros. El segundo Grand Slam de la temporada tenística inicia su acción. Rafael Nadal es quién defenderá la corona de campeón, dicho torneo se disputa sobre arcilla. 

Por primera vez después de muchos años, el Abierto francés llega su inicio con un solo candidato firme y es Rafael Nadal. El mallorquí de 31 años, número uno del mundo tiene todas las fichas de candidato.

Resultado de imagen para nadal roland garros 2017

Designado como “Rey del Polvo” por su gran desempeño sobre esta superficie, llega a esta edición buscando la décimo primera corona.

Del otro lado, aparece Alexander Zverev como rival del español para arrebatarle el título, llega con un impulso más que positov tras coronarse en el Master 1000 de Madrid. El alemán de tan solo 21 años es la promesa del tenis internacional. Caracterizado por su juego agresivo y buenos reflejos, se ha instalado del top tres detrás de Nadal y Federer.

Una carta ausente será el suizo, su decisión de bajarse no despertó sorpresas. Desde hace dos años hasta este presente, su físico marca la agenda que debe seguir. Salteó la gira en arcilla para aparecer en Wimbledon dentro de dos semanas.

Los argentinos siempre son actores fundamentales del certamen parisino, aunque las grandes participaciones hayan quedado tan atrás con La Legión, dicen presente año tras año. Sin dudas, Diego Schwartzman será quién tome la bandera celeste y blanca. Luego de ingresar al Top 15 deberá sortear un cuadro más que complicado.

En primera ronda debutará ante un local (Calvin Hemery) ya en tercera ronda podría cruzarse con Borna Coric y luego Marin Cilic en un hipotético cuartos de final. Antes, aparece en su horizonte Feliciano López o Mischa Zverev como posible rival.

El caso Juan Martín Del Potro es una incognita. Según pudieron afirmar desde el circulo intimo del tenista tandilense, todavía no está confirmada su presencia. Sabremos si formará parte horas antes del lunes a la mañana argentina. El rival sería Nicolas Mahut, conocedor de esas tierras por ser local.

Mañana, entrarán en acción tres latinoamericanos, entre ellos dos argentinos y un chileno. Desde el país trasandino, Nicolas Jarry se enfrentará a Jared Donaldson, mientras que Federico Delbonis tendrá del otro lado de la red a Thomaz Bellucci. Por último, Guido Andreozzi (qualy) deberá medirse con Taylor Fritz.

Solo queda disfrutar de un espectaculo maravilloso, donde 64 tenistas buscarán la gloria personal lejos de casa. C´est París

Por Agustín E. Leonart

Imágen vía Diario As

Imágen destacada: Roland Garros web oficial

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.