La Mejor Información Deportiva

Bienvenidos a Inglaterra

0

El gran circo vuelve a las islas en un momento muy clave para la temporada y para los intereses de los equipos. Vuelve la F1 y vuelve el espectáculo.

Este fin de semana, si eres amante del deporte tu vista inevitablemente estará dirigida a Inglaterra. Wimbledon y el GP de Gran Bretaña. La Formula 1 vuelve a la casa de McLaren, Lewis Hamilton, Lando y de Adrian Newey. El sabor de la F1 siempre ha sido un sabor muy inglés.

A ver, esta no está siendo la temporada más igualada pero en Austria vivimos un claro ejemplo de que los chicos nuevos van a poner contra las cuerdas más pronto que tarde a los campeones mundiales.

Veamos como es el circuito y a quien puede beneficiar. Hemos comprobado en toda la temporada que las balas plateadas corren en cualquier tipo de circuito, excepto en Austria. Se han hecho muchas suposiciones, la más factible es que al haber unas temperaturas tan altas, el equipo tuvo que abrir las tomas de refrigeración para evitar las altas temperaturas en el interior de la unidad de potencia lo que supuso un revés a la aerodinámica del coche. Por lo tanto primer punto débil de Mercedes y me atrevería a decir que el único conocido hasta ahora aunque se cree que el motor da un rendimiento más bajo que el motor de Ferrari, que es compensado con la aerodinámica. Entonces, ¿Ganará otra vez Mercedes? Apostaría que sí. Algo importante para Mercedes y el resto de equipos es que en los entrenamientos prueben los juegos de neumáticos ya que si los compuestos medios funcionan igual que en Austria veremos muchos equipos en Q2 con medios para probar una estrategia diferente, con una parada  más tardía el domingo

El circuito obligará a los equipos a tener un balance equilibrado, es decir, las alas que veremos serán de una carga media ya que todos los sectores son revirados pero con puntos posteriores donde se requerirá de una resistencia mínima para lograr la aceleración necesaria.

En cuanto al futuro de Carlos Sainz y McLaren en el gran premio de casa se ha confirmado que los pilotos de Woking continuará al menos hasta 2020.

Decisión lógica viendo el buen paso que ha dado el equipo gracias a la reforma interna de ingenieros. Andreas Seidl ha confirmado que ya trabajan en el coche de 2020, por lo que es lógico que las mejoras del coche en este año mermarán tanto en calidad como en cantidad. Pero este coche tiene las bases de ser oficialmente el cuarto coche del mundial, ya que en mi opinión el único que puede dar el paso hacia delante es Renault ( proveedor de propulsores del propio McLaren). Renault ( conocido por dar a sus clientes versiones no tan actualizadas como las propias) tienen que mejorar algo el chasis para poder llegar al nivel de McLaren.

Cómo se hará todos los miércoles es tiempo para los rumores. Han salido rumores, destapados por nuestros compañeros de Soymotor.com , que Williams estaría pensando abandonar la contratación de Mercedes como suministrador de propulsores (tienen contrato hasta 2020). Esto llevaría que Mercedes solo tendría un cliente externo a su equipo oficial. Siempre se ha hablado de que Mercedes le gusta tener varios clientes y si este rumor llega a cumplirse sólo les quedaría Racing Point. ¿Se imaginan la vuelta de McLaren-Mercedes?

Síganme en @AngelDM017 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo

Deja un comentario