La Mejor Información Deportiva

Betis, Valencia y el sueño de la Copa

0

Béticos y valencianistas buscan un puesto en la final de Copa

Betis-Valencia. Setién-Marcelino. Canales-Parejo. Es un duelo para la ilusión, para la historia de ambos clubes. Los dos equipos buscan una final en la que no están desde hace mas de 10 años. El sorteo ha querido que se enfrenten en semifinales de Copa del Rey dejando así, además del Barcelona-Real Madrid, deja una eliminatoria muy atractiva para el espectador y sobre todos, para los aficionados de ambos equipos.

Vaya duelo que tenemos por delante. Máxima igualdad, dos estilos diferentes y una misma ilusión en soñar con un título esta temporada. Saben que el que pase a la final, no va a ser favorito. Pero los dos equipos, y eso que ha habido muchas dudas a comienzo de temporada, se han ganando el derecho en el campo para poder estar ahí y seguro que nos dejan una semifinal realmente bonita.

Recorrido en Copa

El Real Betis llega a este choque con una muy buena Copa del Rey. Eliminaron en primera ronda, sin dar lugar a dudas al Racing de Santander, rival de Segunda B. Posteriormente, tuvieron dos eliminatorias muy igualadas. En octavos supera a la Real Sociedad por el valor doble de los goles fuera de casa, empatando a 1 en el Benito Villamarín y a 2 en Anoeta. En la siguiente ronda, se tienen que ir hasta la prorroga para poder eliminar al Espanyol. Bien es cierto, que en esa prorroga fue muy superior y merecedor de la clasificación.

Por parte del Valencia. También han cuajado un gran torneo pero sufriendo mas de lo esperado. La primera ronda la supera al rival de Segunda B, el Ebro. En la segunda, también superan a un rival de categoría inferior como es el Sporting. Además, tuvieron que remontar un 2-1 de la ida. Y para el recuerdo quedará la eliminatoria de cuartos contra el Getafe. El 1-0 de la ida y el tanto del conjunto azulón en el primer minuto obligó a Valencia a marcar tres goles en Mestalla. Objetivo que consiguió marcando dos de ellos en el descuento sobre toda la polémica.

Dos estilos

Dos entrenadores totalmente distintos en los banquillos. Quique Setién y Marcelino. Marcelino y Quique Setién. Uno apuesta por la posesión y un fútbol mas combinativo y asociativo. El otro, no cambia el sistema del 4-4-2 y busca defenderse bien y llegar con peligro por las bandas. Dos de los mejores entrenadores de esta competición, los resultados les abalan. Con sus ideas han hechos mas grandes a los equipos y uno de los dos va a poder ganar un título con un equipo como Betis o Valencia.

Dos técnicos que han sido muy cuestionados. Quique Setién no comenzó la temporada como fue la anterior. El estilo era el mismo y no se cambiaba, pero los resultados no estaban siendo los que se esperaban y mas con un mejor equipo. Mientras, Marcelino hasta hace poco ha estado al borde de la destitución hasta de repente está en semifinales de Copa del Rey y a pocos puntos de Europa. Como dice Quique y Marcelino se le nota en la cara también: «El tiempo siempre me da la razón». Y ahora uno de los dos estará en la final.

Canales-Parejo

Otro duelo es el de los líderes de ambos equipos. Son amigos. Canales y Parejo son los jugadores motores de cada equipo y los que mejor llegan. Canales está siendo el mejor del Betis en su primer año. Viene de marcarle al Atlético de Madrid, algo que ya hizo también al Barcelona y Real Madrid. Se enfrenta a su ex-equipo. Un jugador que ha superado varias lesiones complicadas y que está en el mejor momento de su carrera sonando para la selección.

En el otro lado está Parejo. Ha sido el motor del Valencia estas últimas temporadas y ha vuelto a su mejor nivel. Viene de marcarle al Barcelona recientemente en Liga y su mejor versión la nota el Valencia y la disfruta el espectador. Jugador clave para Marcelino y de lo que mas clase tienen en toda España. Un poco veterano ya, pero no sería de extrañar verle en una convocatoria de Luis Enrique.

En conclusión, duelo de titanes, duelo de estilos y duelo de aficiones. De las más críticas cuando van mal pero de las mas apasionadas con su equipo. Una estará en la final pero las dos apoyarán a su equipo en esta igualada eliminatoria.

Síganme en @davizuco7 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo

Deja un comentario