La Mejor Información Deportiva

Betis, un proyecto que sigue creciendo

0

El equipo sevillano sigue en continuo crecimiento en todas las facetas del club. El proyecto presentado hace 3 años por “Ahora Betis Ahora” empieza a cumplir puntos del organigrama de manera sobresaliente.

Hablar del Real Betis Balompié a día de hoy es hablar de un equipo que está de moda. Con un juego definido, un patrón claro y una plantilla revalorizada hasta el máximo. El club hispalense pasa por un buen estado de salud, tanto deportiva, como financiera, y socialmente. Pero el momento que se vive no es producto de la casualidad, nombres propios han puesto su granito de arena para hacer crecer la institución hasta cotas altas.

Hace unos 3 años dos personas apostaron por el Betis del futuro, y presentaron un proyecto nuevo, diferente y rompedor con todo lo anterior. Su plataforma, “Ahora Betis Ahora”, al frente de ella, el presidente en la actualidad Ángel Haro, y el vicepresidente José Miguel López Catalán. El objetivo, hacer grande de una vez por todas al equipo de La Palmera.

Y es que no fue fácil, los comienzos no fueron del todo color de rosa. Una oposición y otra candidatura dirigida por Manuel Castaño les hacía tener duro rival para ponerse al frente del timón bético. Aun así, los béticos accionistas confiaron en la dupla formada por ambos, y dieron su respaldo mayoritario a su proyecto.

Un proyecto ambicioso, con gente de la casa, comprometidos por y para el Betis. Entre sus puntos fuertes de actuación: la culminación de la nueva grada de Gol Sur, Un nuevo Betis multidisciplinar, con sección de baloncesto, fútbol sala y apoyo al equipo femenino. Un impulso en la cantera, con reformas en la antigua ciudad deportiva. Apertura de un canal de televisión del club. Nueva política de abonos, y lo más importante de todo, crecimiento del primer equipo. Todas estas eran entre tantas otras, promesas del nuevo proyecto verdiblanco.

Serra Ferrer, López Catalán y Ángel Haro, la cúpula del Real Betis.

Pero los primeros pasos no fueron bien dados. La inexperiencia de Haro y Catalán les hizo cometer errores de bulto en algunos aspectos, sobre todo en lo deportivo, lo más difícil de todo y más importante. Enseguida se dieron cuenta que esto del fútbol, 2 y 2 no tienen por qué ser 4, e intentaron guiar la nave por otras aguas. La desastrosa planificación de Torrecilla dejó paso a Lorenzo Serra Ferrer, persona muy conocedora del club, que sabía dónde tenía que elevar la exigencia del Betis e ilusionar a la parroquia.

Con absoluta confianza de los dos máximos mandatarios, el mallorquín confeccionó una plantilla competitiva la temporada pasada, capaz de clasificarse de nuevo para Europa, y que esta ha comenzado con una sola derrota en 8 partidos oficiales.

Construcción Nuevo Gol Sur

El club y todos los estamentos crecen paulatinamente de manera eficaz y solvente. La deuda concursal es casi cosa del pasado, y el termino de la misma es cuestión de una temporada. En cuanto a medios comunicativos, marketing y visuales, el Betis se encuentra a la vanguardia de estos, con una plantilla de profesionales que hacen cada día ser un referente a nivel nacional. La modernización en infraestructuras y patrimonio del club se hace patente, con la nueva construcción de la grada de Gol Sur, y el proyecto a medio plazo, de la culminación del estadio Benito Villamarín con cubierta incluida. Es una de las metas que se marcan innegociables desde la planta noble. La nueva ciudad deportiva fijada en Entrenúcleos, tiene cada vez más papeletas de hacerse realidad y es posible que a final de año haya noticias positivas sobre ella.

En definitiva, un Betis en continuo crecimiento, sin pararse, que ha necesitado varios años para ponerse en marcha, con paciencia, con errores, pero también sabiéndolos subsanar. Un Betis de los béticos, que deciden quién, cómo, y cuándo debe de estar alguien al frente del club. Uniéndose para un objetivo común, que no es otro que ver a su equipo lo más arriba posible. Igualando el club a su enorme afición.

Siganme en @jesus_olimart, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.