La Mejor Información Deportiva

Betis 1-1 Sevilla: empate sin pena ni gloria

0

Análisis del Gran Derbi que terminó en reparto de puntos con un Betis dominador.

El Gran Derbi se citaba el 2 de enero a las 16:15 en el Benito Villamarín, para empezar el año con emociones. Un Betis-Sevilla o viceversa no entiende de rachas, calidad o estilos de juego. Todo eso pasa a un segundo plano. En el derbi sevillano lo que se vive es pasión, «guasa» y amor fiel a tu equipo. Este partido probablemente el más pasional y de los que más se ve afectados que no haya público en España.

El Betis inició su carta de presentación tratando de llevar la voz cantante del encuentro pero no consiguió lo que quería. Los dos equipos, como es de costumbre en estos partidos, arrancaron muy imprecisos y nerviosos. Poco a poco, mediante un Lainez enchufado acompañado de las estrellas Canales y Fekir, el Betis fue tomando las riendas del partido. El choque se iría al descanso con un 0-0 en el marcador, con un Sevilla haciendo el papel habitual sin conseguir llegar a campo rival y un Betis con muy buenas sensaciones. A los de Pellegrini les faltó el último tiro, y no porque no consiguieran llegar hasta ese punto. Dos ocasiones, una de Fekir y la otra de Canales fueron las más claras de la primera parte y posiblemente del partido.

En la segunda parte se decidiría todo. Lopetegui consciente del mal juego de su equipo decidió darle minutos a En-Nesyri y a Ivan Rakitic. A los pocos minutos gracias a recuperación de Ocampos y asistencia de En-Nesyri, Suso definiría a la perfección para hacer el 0-1. Le duraría poco la alegría al conjunto sevillista ya que en el minuto 53′ Canales no perdonaría desde los 11 metros para hacer el resultado definitivo. A partir de ahí no hubo claro dominador del partido.

Este empate que deja con mejores sensaciones al Betis que al Sevilla, permite que el conjunto hoy local se sitúe en mitad de tabla. El conjunto rojiblanco por su parte esta jornada dormirá fuera de puestos Champions, aunque con varios partidos menos que los demás.

 

Imagen principal vía: Sevilla FC.

Síganme en @Pvaldes13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario