La Mejor Información Deportiva

El Bernabeu está en la frontera de la esperanza y el hundimiento

0

Partido sufrido para el conjunto madridista que sigue demostrando una doble cara en liga derrotando al Granada por un emocionante 4-2.

El Real Madrid sigue siendo el reflejo de un equipo capaz de dar lo mejor y lo peor. El gol inicial de Benzema, el primer tanto de Hazard como intento de amoldamiento al club y el tercero de Modric hacían entrever una tarde plácida para los aficionados.

Una vez más, la calma llamó a los nubarrones en forma de un 3-2 parcial. La defensa experimentó la siesta y se pudo tambalear otro triunfo que parecía seguro. Por un momento, los pitos iban a volver a acechar, pero un gol de James dejó una victoria por diferencia de dos goles como muestra del rendimiento mostrado.

Imagen
Imagen: Real Madrid. Imagen vía: Twitter oficial del Real Madrid

Siguiendo los últimos encuentros, podemos hacer una lectura positiva. Hemos visto a un equipo con ganas de digerir todo el éxito para volver al hambre competitiva necesaria para ganar. Se realizó un gran trabajo táctico ante el Sevilla y el Atlético de Madrid, demostró margen de reacción ante el Brujas y sacó un gran olfato goleador contra el Levante. 

Además, gente como  Benzema, Bale y James abocadas al destierro están respondiendo, mientras que las promesas Vinicius y Rodrygo siguen dando eco de su carácter de futuros talentos. Sin embargo, aún toca dar muchos saltos para lograr la excelencia exigida.

¿Cómo se puede solventar semejante situación? Muy sencillo, ha quedado demostrado que el 4-3-3 puede funcionar, pero existen tramos en los que no hay equilibrio táctico. Lo mismo que se cometen errores infantiles ante el Brujas por sacar toda la artillería en ataque, la rigidez de cara a portería impera en encuentros en los que dejan la portería a cero.

No se trata de falta de fichajes (ya que la plantilla ha comenzado a carburar con cierta relatividad), sino que las tareas tácticas no han sido trabajadas con gran efectividad en pretemporada. Encuentros como el 3-7 ante los colchoneros eran «puro entrenamiento».

Imagen vía: Getty Images

Un equipo es como un conjunto de personas que forman la plantilla olímpica de natación sincronizada, sino se asientan bases desde el principio, aparecen los problemas. Aún así, la derrota por 3-0 ante el PSG les ha permitido reaccionar y continúan enganchados a la liga, así que están trazando el camino hacia el éxito.

Imagen principal vía: Real Madrid

Síganme en @victor9715 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo

Deja un comentario