La Mejor Información Deportiva

Benzema pone al Madrid con pie y medio en semifinales

0

El Real Madrid derrotó por 1-3 al Chelsea con un partido completísimo en todos los aspectos. De nuevo, un hat-trick de Benzema pone tierra de por medio y mete con pie y medio al Madrid en semifinales. Havertz, autor del tanto del Chelsea.

Chelsea y Real Madrid se enfrentaron en Stamford Bridge, en un encuentro donde la ida de los cuartos de final de la Champions estaba en juego. El primer asalto de la batalla entre los ‘blues’ y el conjunto merengue se disputó en tierras londinenses, a las 21:00 horas.

Por un lado, el equipo de Thomas Tuchel, el vigente campeón de Europa, recibía al equipo de Ancelotti después de cosechar una dolorosa derrota por 1-4 ante el Brentford el pasado fin de semana, que supuso el fin de la racha de invictos. El Chelsea había conseguido 15 victorias y 2 empates en 17 partidos, hasta que este sábado y justo antes de la eliminatoria ante el Madrid, encajó una goleada que le hizo perder su invicto.

Por otro lado, el Real Madrid llegaba al duelo de Liga de Campeones tras derrotar por 1-2 al Celta en LaLiga en Balaídos, y aún con el recuerdo de haber eliminado y remontado al PSG hace tres semanas, en el Estadio Santiago Bernabéu. El equipo con más títulos de la competición dirigido por el técnico italiano, Carlo Ancelotti, sabía que no se podía relajar, y para ello, salió con todo al campo y con 4 centrocampistas en el once. El entrenador italiano llegó justo al duelo europeo, tras haber dado negativo, viajó a última hora para dirigir al equipo blanco. En enfrentamientos entre ambos conjuntos, con un total de 5, el Real Madrid no había conseguido aún ganar al Chelsea. 3 derrotas y 2 empates es la racha que acumulaba el conjunto blanco.

El partidazo en Londres estuvo dirigido por el árbitro francés, Clement Turpin.

XI de Chelsea y Real Madrid

Chelsea – Tuchel (1-3-4-2-1) : Mendy; T. Silva, Rudiger, Christensen; Azpilicueta, Kanté, Jorginho, James; Pulisic, Mount; Havertz.

Real Madrid – Ancelotti (1-4-4-2) : Courtois; Carvajal, Militao, Alaba; Mendy; Casemiro, Modric; Kroos; Valverde; Vinicius y Benzema.

La gran novedad en el once de Ancelotti fue la entrada de Valverde en la alineación, juntando a la CMK y al uruguayo para intentar frenar el centro del campo de los de Tuchel. Un medio del campo muy físico y poderoso, además del talento que reúnen los ‘blues’.

Primera parte: exhibición de Karim Benzema y emoción con el tanto de Havertz

La primera parte en el encuentro en Stamford Bridge fue muy pareja en los primeros compases del encuentro. De inicio, un Real Madrid que quería tener el balón y un Chelsea que no daba opción y salió a ‘morder’ y a presionar a los blancos, siendo esta una de las señas de identidad del conjunto de Londres.

El Chelsea salió con un ritmo vertiginoso pero rápidamente el Madrid lo contrarrestó con un bloque sólido en defensa y saliendo a la contra. La más clara, fue para Vini. Contra perfecta por la banda derecha que encabeza Benzema, el francés se la deja de tacón a Valverde que aparece por el carril central y se la cede a Vinicius, que con una pisadita recorta al defensor ‘blue’ y estrella su disparo al larguero. (11′). Tan solo tres minutos más tarde, Militao vio la cartulina amarilla, lo que le hará perderse el partido de vuelta al carioca. Baja sensible en defensa (14′). Rudiger también fue amonestado en las filas del equipo de Tuchel.

El primer gol del partido no tardó más en llegar, y el primer tanto fue a favor del Real Madrid. Benzema para Vini, centra el brasileño y remata impecable el francés de cabeza, imposible para Mendy, el guardameta del Chelsea. Casi desde la frontal, fortísimo y a la jaula. 0-1 en el 21′. El equipo de Ancelotti siguió desatado y Karim, nuevamente, hizo el segundo para poner aún más tierra de por medio. La pone Modric desde la derecha, y Benzema, con un remate complicadísimo, la pone de cabeza lejos del alcance de la portería de Mendy. Todo lo que toca Karim lo convierte en oro, 0-2 en el 25′ y el Madrid se sentía cada vez más cómodo.

Justo antes del descanso, el Chelsea volvió a presionar intentando forzar el error, y en el 41′, un centro de Jorginho medido a la cabeza de Kai Havertz, hace que el alemán remate a placer y pusiera picante y emoción tanto en el partido, como en la eliminatoria. 1-2 y el partido se fue al descanso.

Segunda parte: Benzema sentenció y Courtois mantuvo la tormenta ‘blue’

Al descanso, Kovacic y Ziyech por Kanté y Christensen fueron los primeros cambios de Tuchel. Tan solo unos minutos del segundo acto, y Karim Benzema volvió a completar un nuevo hat-trick, el segundo consecutivo. Pase flojito de Mendy para Rudiger, que se duerme, y Benzema muy astuto como siempre, roba y a portería vacía hace el 1-3.

Espectacular el estado de forma del francés que redondea un partido completísimo del Real Madrid. 1-3 (46′). Ya en el 50′, Courtois hizo un paradón al disparo que se colaba en la escuadra de Azpilicueta. Paradón antológico

La noticia más agria para los blancos fue la lesión de Militao, que tuvo que irse del partido por Nacho. Lukaku, en las filas del Chelsea, entró por Pulisic y Loftus-Cheeck por Jorginho. También, Kroos se marchó por Camavinga. Minutos para el medio francés del Real Madrid.

El propio Lukaku, fue quien más peligro llevaba por parte de los ‘blues’. Un cabezazo del belga que se marchó fuera. Remató solo el delantero pero no estuvo acertado. Mientras, los blancos, querían bajar las pulsaciones del encuentro.

Ya en los últimos minutos, Bale y Ceballos entraron por Valverde y Benzema. Partidazo del francés con un nuevo hat-trick para hacer historia y ganar por primera vez al Chelsea. El Real Madrid pone tierra de por medio de cara a la vuelta, con una renta de 1-3 y con pie y medio en semifinales.

El Estadio Santiago Bernabéu dictará sentencia en la vuelta, pero el Madrid, ante el vigente campeón de Europa, gana el primer asalto.

 

Imagen vía: @realmadrid

Por Damián Castilla Olivero

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: