La Mejor Información Deportiva

Benzema es el ‘9’ que quiere ser mediapunta

0

Benzema se multiplica en el campo para ofrecerle al Real Madrid tanto el juego del medio como el del punta

Desde el primer día que llegamos a este mundo, diversos factores externos nos obligan a elegir entre dos cosas. Nos incitan a vivir nuestra vida como ellos quieren y no como nosotros queremos vivir nuestras vidas. La sociedad nos impone que debemos elegir sólo a uno y vivir nuestra vida como ese uno.

En el fútbol pasa lo mismo, los futbolistas están atados al número que llevan a su espalda. Karim Benzema es el ‘9’ del Real Madrid. Impuesto o elegido. Elegido o impuesto. Lo que está claro es que a Benzema se le obliga a vivir su vida futbolística solamente como un ‘9’, cuando en realidad el francés quiere vivir su vida futbolística como un ‘9’, como un ’10’, como un ’11’, como un ‘8’, como un ‘7’ y como un ‘6’.

Yo no tuve la suerte de ver jugar a Alfredo Di Stéfano, pero se que llevaba el número ‘9’ en su camiseta. Entonces, por simplemente llevar ese número en su espalda, relaciono a Di Stefano con un jugador de área y goleador. Error. Di Stéfano, sí, era un grandísimo goleador, pero el argentino era más que un ‘9’. Llevaba el ‘9’, pero no por ello se autolimitaba a ser simplemente un ‘9’. Alfredo Di Stéfanofue el primer gran mediapunta del fútbol, y aún es el mejor significado de lo que es un mediapunta. Una figura que abarca tanto en el campo, que en un fútbol actual tan limitado en funciones y responsabilidades no tiene hueco. De hecho, para muchos la posición de mediapunta ya no existe en el fútbol.

Como Di Stéfano, Benzema es un mediapunta que lleva el ‘9’. El mundo lo obliga a sólo marcar goles, cuando él quiere y puede repartir y marcar goles. Es un ‘9’ que se multiplica en el campo para ofrecerle a su equipo tanto el juego del medio como el del punta. Cuando Benzema es el Benzema que quiere ser, y no el Benzema que los demás quieren que sea, el Real Madrid juega con un jugador más por línea, juega con 12.

Y para poder ejercer de medio y de punta es vital conocer el juego del fútbol, eso que te convierte en admirado y necesario para cualquier equipo. Benzema es un ‘9’ que hace a sus compañeros, además de mejores futbolistas, campeones gracias a que es algo más que un ‘9’.

Y muchos seguirán con la cantinela, sobre todo cuando el francés asista más que marque goles, de que el problema de Benzema es que lleva el ‘9’. Es como si el ‘8’ del equipo, Modric, marcara 20 goles por temporada y eso fuera un problema porque, al ser el ‘8’, sólo deber dar asistencias y no atreverse a marcar goles.

Benzema genera y marca mucho. Si solo marcara, simplemente seria un ‘9’, pero Benzema es más que un ‘9. No le pidamos a un jugador que defina su única posición o responsabilidad, no lo limitemos. Déjenlo libre con el balón y sin él, que así se convertirá él y a sus compañeros en mejores jugadores.

Un consejo: sean lo que quieran ser en esta vida, y no lo que los demás quieren que seáis.

Imagen destacada vía: Real Madrid CF

Síganme en @franyako y sigan la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario