La Mejor Información Deportiva

Benzema da la victoria al Madrid en un partidazo en Vallecas

0

El Real Madrid consiguió vencer al Rayo en un partido fascinante. Benzema fue el héroe de los blancos en un encuentro que los rayistas lucharon hasta el final. El líder suma ya 60 puntos y vuela alto hacia el título de LaLiga.

Rayo y Real Madrid se vieron las caras en el Estadio de Vallecas en el partido correspondiente a la Jornada 26 (18:30 horas). El conjunto de Andoni Iraola no atravesaba su mejor momento de forma, tras encadenar 4 derrotas seguidas y con el ojo puesto en esas semifinales de Copa ante el Betis, pero el Rayo iba a competir ante los blancos y más aún en su campo. Vallecas no lo iba a poner fácil.

Por otro lado, el Real Madrid de Ancelotti visitaba un Estadio de Vallecas que no lo hacía desde hace dos temporadas, y donde la última vez perdió por 1-0. De las 10 últimas visitas había cosechado 9 triunfos ante el Rayo Vallecano. Además, el líder de la competición ganó en la última jornada de LaLiga por 3-0 ante el Alavés, con una segunda parte muy buena donde plasmó excelente sensaciones.

Alaba no entró en la convocatoria del técnico italiano por problemas musculares, y Lunin se cayó de la lista a última hora.

El partido estuvo dirigido por el árbitro Díaz de Mera desde el verde de Vallecas y en la sala VAR, González González, fue el encargado de impartir justicia en la sala de videoarbitraje. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria al director deportivo del Rayo recientemente fallecido.

Alineaciones de ambos equipos

Rayo Vallecano – Iraola (1-4-2-3-1) : Luca; Balliu, Mario Suárez, Catena, Fran García; Comesaña, Valentín; Bebé, Trejo, Álvaro García; Guardiola.

Real Madrid – Ancelotti (1-4-3-3) : Courtois; Carvajal, Militao, Nacho, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Vinicius, Benzema y Asensio.

Primera parte: partido bonito con mucho ritmo de juego

El primer acto del encuentro entre el Rayo y el Real Madrid fue trepidante. Mucha intensidad por parte del conjunto rayista y mientras, los blancos, intentaban salir jugado con el balón desde la zaga. El equipo de Iraola presionaba en la salida de balón y apretó en los primeros compases del partido, pero el Madrid poco a poco se iba sintiendo más cómodo en el feudo de Vallecas.

Kroos, que no jugó ante el Alavés por descanso, era el jugador que siempre sacaba y ayudaba en la salida del esférico junto con la defensa. Modric venía a recibir aunque estaba algo más libre en su posición y Casemiro se situaba al lado del teutón en esa faceta de ancla en la contención del equipo. Por otra parte, el Rayo intentaba generar peligro por el costado zurdo con dos jugadores muy veloces y habilidosos: Fran García y Álvaro García.

En el minuto 1′ del encuentro, Carvajal filtró un pase a Marco Asensio que le dejó solo delante de Luca Zidane, el balear intentó picarla pero el francés respondió bien. Pocos minutos después, una recuperación de Casemiro en tres cuartos de campo hizo que Benzema sirviera nuevamente para el balear, pero el chut de Asensio lo atajó abajo Luca Zidane. Buenos minutos del Real Madrid en campo contrario. (5′). El Madrid seguía mordiendo y en otra recuperación, Vinicius buscó la escuadra tras un chut desde fuera del área.

El Rayo replicó a pesar de la iniciativa del equipo blanco. Bebé al espacio es de los jugadores más veloces, y en carrera le ganó la espalda a la zaga de los de Ancelotti pero su chut se marchó al lateral de la red. Fran García llegó a línea de fondo pero atrapó sin problemas Courtois. (14′). El Madrid le imprimió velocidad al juego, todo en uno o dos toques y buscando a los jugadores de ataque. Muy activo Asensio en cada jugada.

Los de Iraola no se escondían y también querían crear peligro. Sergi Guardiola tuvo la más clara para los suyos tras un remate de cabeza que el belga pudo atrapar. (17′). Modric en el 20′ chutó de lejos pero su disparó lo desvió Catena a córner. Asensio lo volvió a probar, esta vez con un disparo con rosca que despejó Luca a saque de esquina. Replicó el Rayo en la siguiente jugada, por medio de Guardiola que remató de cabeza anticipándose a Nacho, pero su cabezazo se fue fuera. (26′).

Los blancos recuperaban rápido tras pérdida, pero el Rayo también disputaba con intensidad cada duelo. En el 33′ Álvaro García tuvo una oportunidad clara para hacer el primero. Mal pase de Mendy en defensa que recoge el jugador rayista pero que su disparo se marchó arriba de la portería defendida por Courtois. 

Benzema en el 37′ y tras una buena jugada colectiva, recibió de Carvajal y a la media vuelta se sacó un remate que rechazó Catena a córner. Tras el saque de equina, Casemiro anotó gol pero la intervención del VAR anuló el tanto del brasileño por fuera de juego. (39′). Más tarde, en el 42′, Óscar Valentín vio la cartulina amarilla por zancadillear a Benzema. En el tiempo de añadido, Karim  tuvo una clara de cabeza tras una asistencia con la misma de Militao. El partido concluyó al descanso y el marcador se fue con resultado a gafas, 0-0.

Segunda parte: Benzema ‘encarga’ media Liga

La segunda mitad fue un guión calcado a las segundas partes que estaba realizando el Real Madrid en los últimos partidos. Un equipo compacto, que le imprime más velocidad y ritmo al juego y que presiona la salida de balón en campo contrario con un bloque más junto. Vinicius en el 51′ tuvo una gran ocasión. Tras un centro desde la izquierda de Kroos, le cayó el esférico franco, controló y su remate lo despejó la zaga de los ppilos de Iraola.

El Rayo lo intentaba a la contra pero el bloque defensivo de los blancos era muy sólido. Militao, ejerciendo un día más de jefe de la defensa. Courtois, tres minutos después, hizo un paradón para evitar el gol de Mario Suárez. Gran despeje a córner con la mano derecha del belga, que nuevamente tiró de reflejos para salvar a los suyos. Ya en el 58′, Casemiro vio la amarilla tras un pisotón a Óscar. Tarjeta clara para el brasileño. Ancelotti agitó el banquillo y dio entrada a Fede Valverde por Casemiro. (60′). Media hora de juego para el ‘Pajarito’. 

Mendy vio también la amonestación en forma de tarjeta amarilla por una falta sobre Balliu. Un minuto después, Balliu también vio la amarilla. El técnico del Rayo dio entrada a Pathé Ciss y se marchó Óscar Valentín (65′). El Real Madrid seguía manteniendo el ritmo alto y buscaba con asedio el gol de la victoria, pero el equipo de Vallecas replegaba y resistía, además de buscar también el tanto que abriera la lata.

Iraola dio entrada también a Isi y Falcao por Bebé y Sergi Guardiola. Antes, Bebé vio la tarjeta amarilla por un agarrón a Vinicius (72′). Modric, en la jugada siguiente, estrelló su remate el palo, pero estaba en posición incorrecta. En los últimos minutos, Kroos se instaló entre los dos centrales y Fede y Modric más altos al igual que los laterales (Carvajal y Mendy).

Catena vio amarilla por el agarrón en una jugada previa. Ancelotti metió en los últimos 10 minutos a Rodrygo. Entró por Asensio para buscar más velocidad en ataque. Gran partido del balear. Ya en el 80′, Courtois volvió a hacer un doble paradón. Primero a Trejo y después a Álvaro García en la misma jugada. Partido trepidante pero sin goles hasta el momento, hasta que apareció Benzema.

Se asoció el francés con el brasileño Vinicius, que en boca de gol se la sirve al francés para que a portería vacía, Benzema, no perdone. 0-1 en el 83′.

El técnico italiano dio minutos también a Ceballos y a Camavinga. Modric y Vinicius fueron los que se marcharon del partido. Militao tuvo la sentencia en el 90′ y Ceballos vio la amarilla, pero tras 6′ de añadido, el árbitro pitó el final y el encuentro concluyó con el 0-1 a favor de los blancos.

Con el triunfo de los blancos en Vallecas, el Real Madrid consigue 60 puntos en el campeonato y se mantiene en todo lo alto en la clasificación de LaLiga. Un triunfo en un campo muy difícil, tras haber realizado una victoria muy trabajada. El Rayo peleó hasta el final, pero el Real Madrid se impuso, y vuela ya de forma imparable hacia el título.

Imagen vía: @realmadrid

Por Damián Castilla Olivero

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: