La Mejor Información Deportiva

Benjamin Sesko, un 9 multidisciplinario y polivalente

Football Express
0

Analizamos a Benjamin Sesko, la joven promesa eslovena a la que algunos medios comparan con Erling Haaland.

Las comparaciones, suelen decir, son odiosas. Alegan, también, que cada persona/jugador es única e irrepetible. Sin embargo, cuando ves jugar a Benjamin Sesko, es inevitable acordarte de un tal Erling Haaland. Sus aptitudes son prácticamente calcadas. Esa zancada imponente e imparable. Esa altura dominante, arma esencial para la maestría en el juego aéreo. Ese olfato goleador. Esa capacidad para sacarse de la manga (o de la bota, en este caso) cualquier recurso técnico, que termina deviniendo fructífero y convirtiendo incluso las jugadas más barrosas en peligrosas.

Quizá, fallando a favor de aquellos quienes defienden la unicidad de cada individuo, podría resaltarse una diferencia con Erling Haaland: Sesko tiene más calidad y no derrocha esa aparente torpeza tan peculiar en el noruego.

Imagen

Aunque, volviendo al sinfín de similitudes entre ambos, el delantero del RB Salzburg es un tipo con ansia de balón. Le gusta estar en contacto con él con asiduidad. Ser protagonista. Baja a recibir a 3/4, se gira, combina y vuelve a dar línea de apoyo. Crea espacios, y lo hace de una manera muy inteligente. Tiene una destacable rapidez mental en la toma de decisiones. Es decir, pese a tener la complexión física de un 9 tanque de los de toda la vida, actúa a la vez de 9, de 10 y de 7. Es un 9 multidisciplinario. Y polivalente. Como Haaland, vaya. Sólo hace falta ver su mapa de calor de la pasada campaña.

Sofascore

Que un jugador de 17 años (ahora ya ha cumplido los 18) anote 21 goles y brinde 6 asistencias en 29 encuentros no es acto recurrente. Aunque sea en la segunda división austríaca, es digno de mención (estuvo cedido en el FC Liefering). Y digno de oportunidad en un equipo superior, como el RB Salzburg. Un club en el que, por otra parte, es habitual ver jóvenes promesas del nivel de Benjamin Sesko. Una fábrica de talentos. Otro acierto más del club de Red Bull. Ya está prácticamente asentado en el XI inicial.

Le vimos ser protagonista absoluto en las eliminatorias de la fase clasificatoria de la Champions League, anotando un gol y asistiendo en otra ocasión en el partido de vuelta ante el Bröndby IF. Fue determinante en la consecución de un hueco entre los 32 mejores equipos europeos. Ahora tiene la oportunidad de aprovechar el escaparate internacional que brinda la Champions, darse a conocer todavía más y seguir escalando. Tiene una pinta buenísima.

Imagen

Ha sido en tres ocasiones internacional con la absoluta eslovena, siendo el más joven debutante de su historia (18 años y 1 día). Pasó antes por las categorías inferiores del país balcánico (u15, u16, u17 y u19).

 

Imagen principal: Football Express

Síganme en @ikersicr y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Instagram: @vp_deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo

Deja un comentario