La Mejor Información Deportiva

Beneficiados y perjudicados por la decisión de Messi

0

Ayer Messi anuncio que se quedaría en el Barcelona esta temporada al no llegar con el club a un acuerdo para su salida. Esta decisión no solo afecta al crack argentino si no que podría repercutir en futuro de alguno de los jugadores culés.

Luis Suárez tenía pie y medio fuera del Camp Nou. Tenía ofertas del Ajax, de la MLS, del Atlético… y en los últimos días se aseguraba que lo tenía hecho con la Juventus de Cristiano. Pero, tras Messi confirmar que se quedaba, podría cambiar el futuro del uruguayo por completo. Y es que aunque Koeman no cuente con él, Messi habría dicho que quiere a su amigo con él compartiendo vestuario y habría que ver el caso que le hacen para verle contento y quién sabe si ha frenado por completo la salida de Suarez.

Si Luis Suarez probablemente vaya a ser el más beneficiado, no me cabe duda que el más perjudicado va a ser Griezmann. El delantero francés tras la posible salida de Messi era el más favorecido porque iba a ser la estrella del nuevo proyecto del Barça e iba a tener la posibilidad de demostrar el porque de su fichaje y que hace un par de temporadas era top 3 del mundo. Pero al final esto no acabará pasando porque el crack argentino se quedará en Barcelona y probablemente su roll en el equipo siga siendo el mismo que el de la temporada pasada.

Otro «afectado» de que se quede el argentino podría ser Ter Stegen. El guardameta alemán podría haber sido el heredero del brazalete de capitán si Messi se hubiera marchado. Es respetado en el vestuario y uno de los mejores del mundo. En las últimas temporadas brilla en cada partido y salva al equipo en muchas ocasiones, pero estas actuaciones son eclipsadas por Messi.

Para terminar hablo de Koeman, que al final podrá contar con Messi en la plantilla esta temporada. El entrenador neerlandés quería a Messi como eje de su proyecto, y el jugador le dio su negativa. Por lo cual tuvo que pensar en otras soluciones y planificarse de otra manera. Claro esta que tener al mejor jugador del mundo de vuelta, no debería ser un inconveniente. Pero el problema es el peso que tendrá Messi en algunas decisiones (como la de Suarez) o el choque de egos que podrían tener jugador y entrenador, que podrían tener muchos problemas.

Imagen principal: FC Barcelona

Síganme en @deportes_lider y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario