La Mejor Información Deportiva

Benedetto vuelve a Boca

0

Lo que era un secreto a voces se ha hecho oficial, Darío «El Pipa» Benedetto vuelve a Boca Juniors con el objetivo de volver a ser el que fue.

Boca Juniors ha hecho oficial la contratación del delantero hasta 2025 con opción a una temporada más. La operación ha sido complejísima, la cual ha involucrado hasta a cuatro jugadores y cinco clubes.

Por un lado Boca ha tenido que negociar con el Elche para que rompiera la cesión del Pipa y luego convencer al Olympique de Marsella para que lo vendiera.

Estas dos operaciones de convencimiento parecen haber pasado por la compra de Benedetto por parte del Elche y la posterior venta a Boca. Esto se debería al pago pendiente que tenía el club ilicitano con los Xeneizes por Marcone, segundo de los jugadores implicados. El Elche aún debía poco más de 2M por lo que se los habría pagado directamente al OM.

Muchas operaciones necesarias

A su vez Boca habría vendido a Lisandro López a Xolos de Tijuana por 2M de dolares. También habría acordado el 50% del pase de Walter Bou a Defensa y Justicia por 1,5M.

Queda por aclarar si los 3,5 millones de estas dos operaciones irían a parar a las arcas ilicitanas o marsellesas, pero el montante total de la operación son aproximadamente 6.5M por el nuevo jugador xeneize.

Cabe recordar que toda esta operación se da gracias a Bragarnik, representante de Benedetto -así como de Marcone y Walter Bou- y que es a su vez dueño del Elche y tiene gran poder accionarial de Xolos y DyJ.

Aquí acaba la aventura del Pipa por Europa. Una aventura que empezó con buenos números y participación incluso en Champions League. Sin embargo, ha ido perdiendo la confianza tanto los entrenadores en él como él en sí mismo. Benedetto vuelve a Boca para reencontrarse tanto a él como su juego.

 

Imagen principal: Boca Juniors.

Síganme en @jruizc__ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Instagram @vp_deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: