La Mejor Información Deportiva

Beñat y Susaeta debutan en Australia

0

Beñat Etxebarría y Markel Susaeta han disputado sus primeros minutos con la zamarra blanca de su nuevo club, el Macarthur FC, debutante en la A-League.

Uno de los mayores atractivos de esta nueva edición de la A-League son, sin duda, los estelares fichajes españoles. Víctor Sánchez debutó anteayer con Western United y hoy era el turno de los dos vascos. No habían disputado ni un solo minuto en los amistosos de pretemporada de Macarthur FC. Por ese motivo, ambos empezaron el encuentro en el banquillo.

Macarthur FC disputaba hoy el primer encuentro oficial de su breve historia. Y lo hizo a lo grande, venciendo en un derbi de Sydney. El autor del gol fue Mark MIlligan. Los ‘bulls’ dejaron muy buenas sensaciones y se postulan como claro candidato a ocupar zonas nobles de la tabla, pese a su corta, o inexistente, experiencia en A-League.

A priori, Beñat acompañará a Mark Milligan, el capitán, en el doble pivote y Markel Susaeta partirá desde el costado derecho o desde la mediapunta en el 4-2-3-1 utilizado por Ante Milicic. Hoy, Denis Genreau empezó en el centro del campo y Lachy Rose en el costado derecho.

El primero de los dos en entrar fue Markel Susaeta. No era su debut en la A-League, pues ya vistió la elástica de Melbourne City en el segundo tramo de la anterior campaña. Sustituyó a Loïc Puyo y ocupó su puesto en la mediapunta durante algunos minutos. En el 66 era el turno de Beñat. Entró por Lachy Rose y provocó una variación en la medular de Macarthur. El debutante y Milligan en el doble pivote, con Genreau de mediapunta y Susaeta en la derecha.

A partir de este minuto, todo cambió. Cierto es que los ‘bulls’ ya estaban siendo superiores a Western Sydney Wanderers, pero Beñat aportó ese plus de peligro que necesitaba el equipo para anotar y llevarse los tres puntos. Todos nos pusimos en pie cuando, tras un lanzamiento de falta al borde del área botado por Beñat, el balón terminó superando al arquero rival. En un principio, creímos que el ‘spaniard’ (como ellos nos llaman) había sido el autor del gol. No obstante, el balón había rebotado en Mark Milligan antes de entrar.

Imagen

Claro está que ambos jugadores tienen un hueco prácticamente garantizado en el once inicial de Ante Milicic. Sin embargo, Markel Susaeta tiene la compleja tarea de pelear el extremo derecho con Lachy Rose, que hoy realizó un encuentro formidable. También Denis Genreau dejó buenas sensaciones en el centro del campo.

El Perth Glory de Diego Castro no debutará hasta el 16 de enero. Aún así, ya hemos podido ver al gallego en la Champions League Asiática. El último integrante de la lista de ‘spaniards’ en la A-League es Javi López. Su conjunto, Adelaide United, ya debutó en el encuentro inaugural, pero el experiquito no entró ni en la convocatoria. El 3 de enero es la siguiente cita.

 

Imagen principal: Migrantes del balón.

Síganme en @ikersicr y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario