La Mejor Información Deportiva

Bayern: El peligro de siempre con una nueva estrella

0

Ha llegado a semifinales sin hacer mucho ruido pero ya está aquí uno de los favoritos. Mucha culpa de esto la tiene Jupp Heynckes.

La clave, el regreso de Heynckes

Dejó el Bayern después de ganar la Champions ante el Borussia Dortmund. Llegó Pep Guardiola para continuar con la hegemonía del equipo de Múnich. En liga lo consiguió: ganó los campeonatos con un gran fútbol, sin embargo, Europa se le atragantó y no pudo llegar a ninguna final. El entrenador catalán se marchó a Manchester y los directivos contrataron a Ancelotti para volver a reinar fuera de Alemania pero a principios de temporada no dominaba ni siquiera en la competición doméstica.

A causa de los malos resultados, se volvió a firmar a Jupp para volver a los viejos tiempos. Desde ese momento en la liga volvieron a ser líderes y a estas alturas de la temporada ya son matemáticamente campeones. En la Champions, ha llegado a la semifinal eliminando a Besiktas y a Sevilla.

Jupp Heynckes celebrando la obtención de la Bundesliga | Daily News

Uno de sus puntos fuertes: el esquema

El entrenador bávaro ha aplicado su esquema fetiche y su modo de jugar que conjenia tan bien con la grada. Equipo presionante y físico en el que las bandas tienen un gran protagonismo. Lewandowski y Müller son los principales receptores del juego directo y de los centros, Javi Martínez vuelve a ser el mediocentro, y gente joven y con un gran motor como Vidal, Kimmich y Coman compensan la pérdida de Lahm y el declive físico de Robben y Ribéry.

Sin embargo, tampoco les quema el balón y alternan más las fases de juego que el conjunto original de Jupp. Tienen una posesión muy fluida en la que son protagonistas Alaba, Thiago y James. El colombiano llegado este verano es la nueva estrella y con su dinamismo y su gran golpeo de zurda ha permitido dotar al Bayern de una gran pegada donde el delantero polaco es el principal beneficiado. Por otra parte, Sven Ulreich esta sustituyendo satisfactoriamente a un peso pesado como Manuel Neuer, que lleva varios meses en el dique seco por culpa de una lesión.

bayern el mismo peligro de siempre

En resumen, la columna vertebral ya curtida en mil batallas ha sido complementada por jugadores de primer nivel y por las principales promesas de Alemania. Al que le toque tendrá que contrarrestar que la experiencia y el escudo se impongan en la eliminatoria, y vigilar a la gran segunda línea que posee el equipo germano para no caer eliminado y llegar a la final.

Por: David Docón.

Imagen principal vía: Cuentas oficiales del Bayern de Münich o indicadas a pie de foto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.