La Mejor Información Deportiva

Bayern de Múnich, apuesta de futuro

0

La mezcla de juventud y experiencia y la solidez que está mostrando en todas las facetas del juego sitúa al Bayern de Múnich como uno de los clubes con más presente y futuro.

Con la vuelta de la Bundesliga, todos los focos se central en el fútbol alemán. Y como viene siendo habitual estos años atrás, el Bayern es el claro dominador. El conjunto bávaro adelanta en 7 puntos a Borussia Dortmund, segundo clasificado. Con sólo 5 jornadas para finalizar la temporada, sólo una catástrofe puede evitar que el Bayern se lleve su octavo título consecutivo. Pero viendo su juego, solvencia y eficacia, es imposible que se dejen tantos puntos.

Este fin de semana, su víctima fue el Fortuna Düsseldorf. Kastenmeier tuvo que recoger cinco veces el balón de dentro de las redes. Un auténtico aluvión de goles que podría haber sido fácilmente mayor. En este partido volvió a destacar Müller, que parece estar viviendo una segunda juventud. Polivalente como siempre, está haciendo funcionar al equipo a base de calidad y asistencias. Y es que esa es una de las mayores virtudes de este equipo: la polivalencia. Joshua Kimmich y David Alaba son el ejemplo perfecto de ellos. Como laterales, como mediocentros, como centrales… rinden igual de bien en cualquier posición. Y lo mismo pasa en defensa, donde todos pueden jugar en cualquiera de las tres posiciones.

Sumando la juventud del equipo y el desparpajo que eso le aporta está difícil ponerles un techo. Con laterales como Pavard y Davies tienen un plus en ataque que tanto aporta en el fútbol actual. Y es que el canadiense está siendo la revelación, asombrando con su velocidad y criterio a la hora de decidir. Muchos le descubrieron en la eliminatoria ante el Chelsea, pero su nivel ha sido así de alto toda la temporada. También hay que tener en cuenta que son baja jugadores como Thiago, Tolisso, Coutinho y Süle. Cuatro jugadores de altísimo nivel que podrían haber marcado más diferencia aún en estas últimas jornadas. Y por supuesto, no se puede dejar sin mencionar a Robert Lewandowski. El delantero polaco sigue rompiendo récords, 29 goles en 27 partidos.

En este panorama, el Bayern debería ser un firme candidato a ganar la Champions esta temporada. Sin embargo, también hay inconvenientes. La Bundesliga acabará mucho antes que el resto de ligas, y ese estado de forma se puede ver frenado por un parón. Otros equipos como Barcelona, Atlético o Manchester City vendrán en dinámica de juego y podría ser un gran condicionante. A expensas de lo que pase esta temporada, está claro que el Bayern viene pisando fuerte y dará mucho de qué hablar en Europa los próximos años.

Imagen principal: Bayern de Múnich

Síganme en @samueelosoorio y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario