La Mejor Información Deportiva

Bayer Leverkusen: ¿Líder sorpresa o realidad confirmada?

0

El Bayern Leverkusen alcanzó el liderato de la Bundesliga la pasada jornada tras un periodo de seis años sin encabezar el campeonato alemán.

Tras su victoria por 3-1 frente al Hoffeneheim y aprovechar el empate a uno del Bayern frente al Unión, el Bayer Leverkusen alcanzaba el liderato de la Bundesliga. La última vez que ocupó este puesto fue el año 2014, en aquellos tiempos le entrenaba Roger Schmidt, actual técnico del PSV, y militaban jugadores como Leno, Rolfes, Brandt y Calhanoglu. De aquella temporada sólo quedan en el equipo Wendell, Lars Bender y Bellarabi.

Un líder en el banquillo

El excelente inicio de temporada del equipo entrenado por Peter Bosz puede calificarse de sorprendente, máximo cuando tras las salidas de Havertz y Volland, el equipo sólo acudía al mercado para fichar al delantero checo de la Roma, Patrik Schick y al portero del Kaiserlautern Lennar Grill. Con estos movimientos, si bien mantenía la base de la temporada pasada, podía entenderse que el equipo perdía algo de calidad, principalmente en la zona ofensiva.

Estos análisis de pretemporada han quedado sobrepasados por el perfecto rendimiento del equipo en aspecto ofensivo, siendo de los máximos goleadores tanto de la Bundesliga como de la Europa League, reflejado en el gran momento goleador de su delantero centro, el argentino Lucas Alario, con ocho tantos en la competición doméstica.

Un equipo compacto y equilibrado

Bosz ha conseguido dotar al equipo de automatismos propios, casi perfectos, no sólo en el aspecto ofensivo sino también en los defensivos, faceta en la que sufrió mucho la pasada temporada y que acabó costándole el puesto de Champions. Hoy es un equipo que recibe pocos goles con una defensa que lidera el jugador de Burkina Faso Tapsoba, y que ha mejorado en los laterales con Lars Bender y Sinkgraven, buenos tanto en el aspecto defensivo como ofensivo. El sistema defensivo se ve ayudado por la presencia capital en el centro del campo del austriaco Baumgartlitner, pivote que barre todo el centro del campo, y que está supliendo a la perfección al lesionado Charles Aranguiz.

En el aspecto ofensivo el equipo cuenta con un Bellarabi organizando el juego de ataque, al que se le unen Amiri, y la gran joya del equipo el joven Florian Wirtz, ambos en la media punta con un gran calidad en los pases finales. Los extremos Bailey y Diaby son auténticos puñales en banda, al tiempo que buenos goleadores, y en la delantera ya hemos hablado de Alario, no obstante el checo Schick parece no haber entrado aún en automatismos del equipo.

Hay que recordar que el Leverkusen tiene a día de hoy importantes bajas como son Aranguiz, Arias, Palacios y Paulinho, que pueden ayudar a que el equipo mantenga su nivel actual.

El próximo fin de semana el Leverkusen recibe al Bayern en el Bay Arena, será un punto de inflexión para saber si el equipo puede ser considerado una alternativa seria para disputar el campeonato o ha alcanzado el liderato tan sólo de forma puntual, fruto de las circunstancias que provoca este calendario.

Imagen principal vía: Bayern Leverkusen.

Síganme en @jmvillarroya y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram:@vp_deportivo.

Deja un comentario