La Mejor Información Deportiva

Bayer Leverkusen, el proyecto emocionante de Bosz

0

El Bayer Leverkusen, desde la llegada de Peter Bosz, está siendo un equipo de autor que compite por estar entre los primeros de Alemania y Europa League.

Desde la salida de Roger Schmidt en 2017 el Bayer Leverkusen perdió el rumbo. La llegada de los entrenadores Korkut y Herrlich no potenciaron a una plantilla que se esperaba pudiera competir de mejor manera en la Bundesliga. Tras la destitución de Herrlich, la llegada de Bosz, un entrenador que había maravillado en el Ajax, sorprendía y emocionaba a más de uno en las calles de Leverkusen. Un proyecto esperanzador y que, sin duda alguna, daría de que hablar.

Dos años después de su llegada, el Bayer Leverkusen es un equipo que se siente cómodo con el balón en sus pies y siendo el conjunto que lleva las riendas de los partido. Presión alta y constante con un juego veloz y dinámico son marcas de la casa del equipo alemán.

Peter ha logrado que su equipo tenga un estilo y una idea de juego bien definida, logrando, de la misma manera, potenciar a una plantilla mezclada de jóvenes y jugadores experimentados.

Tras la salida de Kai Havertz al Chelsea o la de Kevin Volland al Mónaco, muchos esperaban que el equipo perdiera calidad en el frente de ataque, pero, al contrario, jugadores como Lucas Alario, Diaby o Bailey han tirado del carro para dar puntos y goles al conjunto de las aspirinas.

Es precisamente el delantero argentino quién actualmente es el goleador del equipo en la Bundesliga con 7 goles en 7 partidos jugados. Le costó un par de temporadas adueñarse del puesto titular tras su llegada desde River Plate, pero, sin duda alguna, la espera está teniendo sus frutos esta campaña.

Por otro lado, una nueva perla ha emergido desde la cantera alemana. El joven Florian Wirtz, quien con solo 17 años es el máximo asistidor del equipo en la competición local, está siendo una gran sorpresa en la temporada. 4 asistencias y 7 de 8 partidos jugados está campaña, hacen que el jugador alemán tenga muchos ojos puestos en él. Sin duda, siguiendo con este nivel, poco tiempo le quedará en Leverkusen.

A pesar de que la campaña pasada fueron eliminados en cuartos de final de Europa League o quedaron en 5º lugar en Bundesliga, la directiva confío en el proyecto «Bosz» y, en este inicio de temporada, esa confianza esta teniendo resultados positivos.

Por el momento, terceros en el campeonato local con una dinámica ascendente (5 partidos consecutivos ganando en liga), segundos de grupo en UEL y desplegando un fútbol vistoso y acorde a los principios de su entrenador, el Bayer Leverkusen vuelve a la primera plana del fútbol mundial como aquellos años con Roger Schmidt.

Sin duda alguna, será un año para verles y disfrutar de su fútbol. Hoy ante el Hapoel Be’er Sheva podremos gozar, una vez más, del equipo alemán y su fútbol ofensivo.

 

Imagen principal vía: SportBild.de

Síganme en @smanzurc y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

 

Deja un comentario