Barrenetxea culmina el asedio en Pamplona

El conjunto txuri-urdin conlcuye una gran remontada que le ayuda a salir del bache.

Los comandados por Sergio Francisco, vuelven a la senda de la victoria, después de realizar una gran remontada que finalizaría con un 1-3 que vale oro para los guipuzkoanos, y deja en serios problemas a Osasuna.

El conjunto navarro, acogía como local la jornada 13 de la LaLiga, con un panorama de preocupación en base a los últimos encuentros disputados. Esto se debe a la racha de 4 partidos consecutivos sin obtener un triunfo en liga, siendo el último un resultado de 2-1 ante el Getafe, a fecha 3 de octubre.

A los 4 puntos obtenidos en desde la séptima jornada, había que sumarle una 16º posición que preocupa bastante a la afición rojilla, situándose a tan solo dos puntos de los puestos de descenso.

La Real Sociedad por su parte, se desplazaba hacía Pamplona con una cierta irregularidad en su situación liguera. Tras la victoria obtenida en el euskal derbia por 3-2, la afición txuri-urdin se esperaba cierta mejoría en el equipo, sin embargo, el empate obtenido ante el Elche, dejaba desconcertados a los seguidores de la Real.

Con un total de 13 puntos en la tabla, la entidad azul obtenía una posición ligeramente superior a los locales, los cuales sumaban 11 puntos en las 12 fechas disputadas.

Alineaciones titulares

Club Atlético Osasuna: Sergio Herrera, Boyomo, Catena, Juan Cruz, Moncayola, Lucas Torro, Moi Gomez, Abel Bretones, Victor M.V, Raúl García, Aimar Oroz

Real Sociedad:  Alex Remiro, Aramburu, Jon Martin, Caleta-Car, Aihen Muñoz, Gonçalo Guedes, Gorrotxategui, Carlos Soler, Zakharyan, Oyarzabal, Brais Méndez

Catena compensa los fallos 

Aprovechando el factor local, los primeros compases del encuentro se desarrollaban en campo visitante, perdonando Raúl el primer tanto, al intentar en un mano a mano al regatear al meta vasco. Tras dicha ocasión, la balanza se inclinaría a favor de la Real, acercándose más al área rival buscando aprovechar la línea alta de Osasuna.

Tras diversos acercamientos, la iniciativa del encuentro seguía perteneciendo a los visitantes, finalizando Aramburu en el 19’ un disparo raso hacia Herrera, y efectuando varios intentos de habilitar a Oyarzabal a la hora de realizar pases en profundidad. Después de responder Raúl con un remate desviado, las fuerzas del encuentro comenzarían a bascularse para ambos equipos.

Pasados los 21’ minutos de partido, el duelo destacaría por los constantes disparos lejanos en busca de la portería, hasta que en el 39’, Raúl volvería a perdonar el tanto para los suyos, mandando por encima del larguero una volea . A pesar del error, el panorama cambiario drásticamente para los rojillos, después de Catena en el 41’, finalizara con un gran cabezazo un corner ejecutado por Oroz, llegando al descanso con 1-0 en el marcador.

Masacre en El Sadar

La segunda mitad del partido, comenzaría de la peor manera para los comandados por Lisci, pues la presión de los txuri-urdin, daría sus frutos en el 52’, al entrar rozando el palo un disparo de Brais que golpeaba previamente en Cruz. A pesar de salvar Herrera una buena finalización de Guedes, las desgracias no pararían de llegar para los navarros. Esto se demostraría, después de que  Guedes tras recibir una devolución de Oyarzabal, cruzaría la pelota a Herrera para firmar el segundo tanto para los suyos.

Una vez realizados los primeros cambios del encuentro, los dirigidos por Sergio Francisco perdonaban el tercero para los suyos, con un disparo muy centrado de Oyarzabal al 67’, y un disparo de Soler desde la frontal que leería bien Herrera. Después de llegar a las cuatro sustituciones de ambos vestuarios, el partidos se convertiría en una masacre para los locales, a causa de sentenciarlo Barrenetxea con disparo desde el medio campo, el cual pillaba adelantado al meta rojillo.

El tercer gol por parte de la entidad azul, comenzaría a calentar bastante el ambiente del encuentro, siendo reflejado en una roja directa a Arguibide al 87′, como consecuencia de una dura entrada sobre Sergio Gómez. Con un conjunto txuri-urdin volcado al ataque, y tras perdonar Kubo el cuarto, el partido concluía con un 1-3 en el luminoso, volviendo así la Real Sociedad a la senda de la victoria.

Imagen principal vía: Ricardo Larreina/ Getty Images.

Por: Adrián Serna Fernández; pueden seguirme en Instagram @adrii._s_ y en X @adrixt7.

Sigan toda la información en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo.

Salir de la versión móvil