La Mejor Información Deportiva

Barcelona y Valencia: misma satisfacción y distintos caminos

0

El club culé y los murciélagos cierran una jornada positiva para los equipos españoles

La primera fase de la Liga de Campeones va llegando a su fin. El F.C. Barcelona venció por 3-1 al Borrusia Dortmund en un encuentro poco brillante en términos de espectáculo, pero muy efectivo de cara a la portería rival. Los de Ernesto Valverde siguen usando el nombre del cruyffismo en vano. Las posesiones han vuelto a ser abusivas y como recurso para provocar la siesta al equipo rival y para más inri, en el Camp Nou.

Imagen: Barça. Imagen vía: Twitter oficial del F.C. Barcelona

La paciencia se está acabando para el culé entusiasmado por los orgasmos futbolísticos experimentado cuando Rikjaard, Guardiola o Luis Enrique estaban al frente del banquillo. La formación de Dembele volvió a quedar en entredicho con su enésima lesión y De Jong no goza del material necesario para exprimir el máximo de sus cualidades. Sin duda, estos son los síntomas de un equipo que recuperará las señas de identidad cuando toque reconstruir desde abajo.

Mestalla es un fortín

Por otra parte, corren buenos tiempos en Mestalla. La parroquia de Paterna está aprendiendo a nadar en tiempos de marea. La destitución repentina de Marcelino hacía entrever una temporada difícil. El caso del Valencia no es la excepción que rompe la regla. A día de hoy, no se encuentra en puestos europeos. Sin embargo, la actitud y el entusiasmo están siendo valorados por la afición.

La recompensa a este esfuerzo tuvo lugar contra el Chelsea. Ganar o perder suponía jugarse la clasificación. Empezaron derrotando a los de Lampard por 1-0, fallaron un penalti, vieron como les levantaban el encuentro y finalmente, un gol de Wass puso el 2-2 final a falta de escasos minutos.

Imagen: Valencia-Chelsea. Imagen vía: Twitter oficial del Valencia C.F

En aquel momento, se cayó Mestalla y los jugadores sintieron la pasión y la obligación en vencer a aquellas torres británicas. El corazón les otorgaba una fuerza extra que al azar detuvo para dejar unas tablas y una batalla más en la cuna de Dios al que pretenden venerar con su fútbol, Johann Cruyff.

Sin duda, ambos equipos demuestran que las victorias más importantes son las morales. Al fin y al cabo, son el aval que te permiten la viabilidad a largo plazo. Los culés están distorsionando el arte como forma de producir resultados y los de la ciudad del Turia están experimentando el verdadero valor entre comunión y plantilla.

Imagen: Twitter oficial de Liga de Campeones.

Síganme en @victor9715 y sigan toda la información y actualidad cultural en @Vip_Cultural. En nuestro Facebook: Vip Deportivo o en nuestro Instagram: VIP Cultural

Deja un comentario