La Mejor Información Deportiva

Barcelona, Valencia y la necesidad imperiosa de ganar

0

Entre tanto y tanto, nos encontramos ante el partido de la jornada. Barcelona y Valencia se vuelven a ver las caras tras aquella final de Copa que se vistió de blanquinegro. Desde entonces, las cosas han cambiado mucho. Más para unos que para otros.

Y es que el equipo ‘che’, ahora entrenado por Celades, llega tras una tormenta institucional que tiene una pinta horrible. Pero de eso ya hablamos hace un par de días. Hoy, vamos a intentar analizar cómo será el partido de mañana.

Por parte del Barça, podemos tener las cosas más claras. Leo Messi sigue siendo baja pero Luis Suárez va a llegar al encuentro, aunque no al 100%. El uruguayo se entrenó con el grupo esta semana y, aunque no se sabe si será titular, seguramente juegue unos minutos. Parece que Valverde alineará, más o menos, a los mismos futbolistas que en El Sadar.

Saldrán con el famoso 4-3-3, el cual nos deja dudas como la posición de Griezmann con Suárez en la delantera, o si Frenkie de Jong seguirá ocupando una posición que no le corresponde. Aunque muchos piden la suplencia de Busquets y que el holandés ocupe el puesto de pivote, el ‘Txingurri’ no arriesgará ante el Valencia. O, al menos, eso creemos.

El plan inicial de Ernesto y los suyos será el de siempre. Jugando en casa y ante un conjunto poco predecible por delante, los culés harán su papel para engancharse a los puestos de arriba. El jugador blaugrana más peligroso será Antoine Griezmann que, pese a partir desde la banda, probablemente tendrá libertad de movimientos.

Fuente: FC Barcelona

Por el lado del Valencia, tenemos pocas certezas sobre el once que saldrá mañana. Y, sobre todo, por el sistema. Celades dijo en la rueda de prensa de su presentación que no van a cambiar mucho el trabajo de Marcelino. Pero, bien es cierto, que lo que hemos visto en la sub-21 de Albert es un juego totalmente diferente al de García Toral. El sistema es un 4-3-3 o 4-5-1, y el planteamiento táctico se basa en el juego asociativo y posesión del esférico.

Sin embargo, tal y como está el tema y el escenario que tiene enfrente este sábado, no tiene pinta de que Celades vaya a cambiar mucho el planteamiento que Marcelino tendría en mente. Sí que cambiará con el tiempo y el paso de los encuentros. Como casi todos los equipos que visitan el feudo blaugrana, el conjunto blanquinegro replegará sus filas en campo propio y buscará acciones de contraataque. Y tiene los jugadores para ello.

Es difícil pronosticar cómo será el encuentro pero esta es nuestra predicción. Ambos llegan con la obligación de ganar tras unos resultados muy mediocres en liga. El favorito es el Barcelona por jugadores y situación interna de su rival, pero en noventa minutos puede pasar cualquier cosa.

Fuente: Valencia CF

Imagen principal: FC Barcelona

Síganme en @anguitajm_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: vp_deportivo.

Deja un comentario