La Mejor Información Deportiva

Barcelona 1-2 Real Madrid: El Clásico se tiñe de blanco

0

El Real Madrid se llevó los 3 puntos de su visita al Camp Nou en El Clásico ante el FC Barcelona. Los de Ancelotti superaron con facilidad a los de Ronald Koeman en un partido en el que los blancos supieron sufrir. El Real Madrid continúa con sus buenas sensaciones en lo alto de la Liga, mientras, el Barça continúa sin levantar cabeza y ya van 5 Clásicos seguidos sin ganar.

Barcelona y Real Madrid disputaron El Clásico en el Camp Nou, correspondiente a la Jornada 10 de la Liga, a las 16:15 horas. El partido que paraliza al mundo se dio lugar en la ciudad condal, donde el Real Madrid llegaba tras arrollar al Shaktar en Copa de Europa y el Barça venía tras ganar al Dynamo de Kiev por la mínima, eso sí, sin dejar buenas sensaciones y con muchas más sombras que luces.

Los dos técnicos, tanto Koeman como Ancelotti se jugaban mucho, sobre todo el holandés, que sabía que de perder iba a dejar muy tocado al equipo y las dudas nuevamente iban hacia él. Ancelotti tampoco se reservó nada y salió a por la victoria desde el inicio.

Once titular del FC Barcelona (1-4-3-3) : Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Eric García, Jordi Alba; Gavi, Busquets, De Jong; Dest, Ansu Fati y Depay.

Once titular del Real Madrid (1-4-3-3) : Courtois, Lucas, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Vinicius, Rodrygo y Benzema.

Primera parte: inicio igualado y espectacular gol del Real Madrid

El partidazo comenzó con un inicio de posesión de balón para los culés. El Real Madrid, por su parte, también quería el esférico, pero esperaba el fallo de los locales en los primeros compases de encuentro. El partido poco a poco se rompía y las ocasiones empezaban a llegar. En el 20′, una jugada de fantasía de Vinicius le dejó solo dentro del área, pero un toque ligero de Mingueza le desequilibró. El brasileñó pidió penalti pero Sánchez Martínez no señaló nada. 

Cinco minutos después, una contra del Barça propició la mejor ocasión para los culés. Un fallo de Dest a las nubes incomprensible delante de Courtois (25′).

Las ocasiones se sucedían por ambos lados hasta que se abrió el marcador en El Clásico. Una contra espectacular del Real Madrid entre Vinicius y Alaba propició el primer gol de la tarde. Asistencia del brasileño Vinicius al austriaco, Alaba la controló en el costado izquierdo y zurdazo imparable al fondo de la red. 0-1 y el Real Madrid se fue ganando al descanso (32′).

Alaba se estrenaba como goleador en su primer Clásico, imposible debutar mejor.

Segunda parte: sentenció el Madrid con emoción hasta el final

El segundo acto comenzó del mismo modo, partido igualado con los dos equipos respetándose mutuamente. En el descanso, Koeman cambió a Dest por Coutinho. La entrada del brasileño hizo despertar al Barcelona que buscaba la profundidad y mover rápido el esférico, pero los de Ancelotti replegaban bien.

El Madrid tocaba bien y encontraba espacios. En el 63′ de partido, Benzema tuvo la opción de anotar el segundo gol. Jugada entre Luka Modric y Karim Benzema, que acabó con un remate de volea durísimo del francés que atajó el guardameta alemán. Los de Koeman, buscaban el tanto a base de centros sin mayor peligro para Courtois y para la zaga blanca.

En el 72′, Ancelotti hizo el primer cambio. Rodrygo por Fede Valverde. El brasileño estaba bastante cansado y el entrenador italiano quiso meter más pierna y músculo al equipo. El Barça por su parte, contragolpeaba con Ansu Fati, pero sin demasiado peligro. Se marchó por el Kun Aguero en el 74′ y en el 77′ Frenkie De Jong por Sergi Roberto. El argentino tuvo un remate de cabeza pero se marchó alto su remateAncelotti también movió ficha: dio entrada a Asensio por Vinicius, partidazo del brasileño. 

En el 89′, un balón largo de Courtois dejó tocado al meta belga, que se dolió de la rodilla y en el 90′ Carvajal entró por Fede, que quedó tocado tras un choque con Piqué.

En una contra del Real Madrid, Lucas Vázquez sentenció el encuentro. Galopada de Asensio que consiguió despejar Ter Stegen y el rechace le cayó a Lucas que hizo el 0-2, pero el Kun le dio emoción en el 97′. El Real Madrid se llevó los 3 puntos en El Clásico del Camp Nou.

 

Imagen vía: @realmadrid

Por Damián Castilla Olivero

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario