La Mejor Información Deportiva

Barça y Atlético buscan pasar a la final de la Supercopa

0

Barça y Atlético jugarán, en el día de hoy a las 19:00 horas, la semifinal de la Supercopa de España marcada por el temporal y el coronavirus.

Almería es la sede del fútbol femenino esta semana con la celebración de la Supercopa de España donde el estadio de los Juegos del Mediterráneo será testigo de la segunda semifinal en este miércoles 13 de enero a las 19:00 horas entre Barça y Atlético de Madrid.

El Levante espera para este sábado a su rival en la final tras ganar 3-1 al EDF Logroño en la semifinal de este martes.

Arbitrará el encuentro Olatz Rivera Olmedo y se podrá ver a través de Teledeporte, BarçaTV y Esports3.

Atlético de Madrid:

Las colchoneras presentan numerosas novedades para el enfrentamiento de hoy. Por un lado, la destitución de Dani González donde anunciaron este martes el regreso de José Luis Sánchez Vera al banquillo colchonero.

También, el Atleti tiene buenas noticias ya que Ludmila vuelve a la convocatoria tras dar negativo en su test de coronavirus. Esta vuelve en el mejor momento ya que es la máxima anotadora del equipo.

La temporada de las rojiblancas está siendo difícil ya que presentan numerosas irregularidades y se encuentran en el quinto puesto en liga con 28 puntos, a tres solo de la tercera posición, el Levante UD.

A pesar de la mala racha que llevan en este curso, esperan cambiar la dinámica haciendo tres fichajes por el momento: la nigeriana Rasheedat Ajibade, la francesa Aminata Diallo y Njoya Ajara Nchout.

Las de Sánchez Vera no llegan en el mejor momento en cuanto a forma física debido al temporal ‘Filomena‘ ya que no pudieron jugar la jornada 15 contra el Valencia CF y, por tanto, tampoco han podido prepararse en buenas condiciones para jugar esta semifinal por el mal estado del césped cubierto de nieve.

Barcelona Femení:

Las catalanas vienen a defender el título que ganaron el año pasado en Salamanca contra, su rival actual, el Atlético de Madrid.

Por el momento, son las favoritas del encuentro debido a su brillante temporada con pleno de victorias y goleadas.

Al igual que el Atleti, no han podido preparar como les hubiera gustado el partido debido al temporal que les pilló en la capital española porque viajaron el viernes para poder medirse ante el Madrid CFF, que finalmente fue aplazado.

Pudieron regresar a Barcelona este lunes y, en su estancia en Madrid, solo han podido ejercitarse en el gimnasio. El equipo azulgrana tomará medidas ya que no debería haber viajado por las condiciones meteorológicas y si no hubieran viajado, podrían haber entrenado en su ciudad deportiva sin ningún impedimento.

Lluís Cortés tendrá algunas bajas en el equipo por positivos en Covid-19 como: Losada, Vilamala y Jana.

Últimos enfrentamientos:

En la anterior Supercopa de España disputada en Salamanca, ambos equipos también se enfrentaron en la semifinal donde las culés  consiguieron pasar a la final y ganarla.

En cuartos de Champions League también se han visto las caras donde las catalanas ganaron por la mínima; y en Liga también jugaron ganando el equipo blaugrana por 3-0.

Imagen principal vía: @AtletiFemenino.

Síganme en @Angelajg4 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.    

Deja un comentario