Rubén Baraja ha comparecido en rueda de prensa previo al partido de mañana ante la UD Las Palmas, en el debut del Valencia en Mestalla.
Como es habitual en estas fechas y a menos de dos semanas del cierre de mercado de fichajes, a Rubén Baraja le han preguntado sobre este tema y al que no ha querido valorar mucho. “La valoración del mercado debe hacerla el club. Son quienes tienen que marcar las directrices del equipo. Quienes nos tienen que llevar a tener un objetivo definido y marcado para la temporada. El objetivo no lo marca el entrenador”.
“No puedo hacer valoraciones de algo que no te puedo decir. Sé que hay operaciones en marcha, pero no puedo decirte lo que va sucediendo. Estoy centrado en el partido de mañana. Cuando debo informarme de algo puntual, enseguida lo sé, como es evidente”, así de contundente ha sido el técnico del Valencia.
Objetivo de la temporada
“Hasta que el equipo no esté cerrado no podemos marcar el objetivo. Cuando finalice el mercado, sabremos hacia dónde vamos . En la rueda de prensa post-mercado analizaremos lo ocurrido. Pero, viniendo de la pasada temporada, nuestro objetivo es sufrir menos respecto al año pasado”.
“Cada partido es difícil, el nivel de LaLiga es muy alto y cualquier equipo te puede complicar si no haces las cosas bien. Mi inquietud es ver competir bien al Valencia contra Las Palmas, que viene de un ascenso y con un estilo de juego definido con el que van a intentar tener la pelota y atraer jugadores”, apuntó Baraja en la rueda de prensa previa al choque.
Además, Baraja afirmó que el Valencia “puede ofrecer trabajo, esfuerzo, solidaridad, generosidad, ser intensos, trabajar bien el partido. Trataremos de jugar bien al fútbol, contragolpear cuando podamos y dar el máximo”.
“Debemos conseguir ser un equipo reconocible, con señas de identidad claras y darle continuidad al partido de Sevilla con esfuerzo, trabajo e intensidad que nos dé la oportunidad de ganar”, remarcó.
Mensaje a la selección española femenina
Por último, Baraja deseó suerte a la selección española femenina para la final del Mundial de este domingo y lamentó que la grada de animación esté cerrada.
“Quiero desearle mucha suerte a la selección española en su final. Ojalá traigan la Copa a casa”.
“Tenemos que sobreponernos como a todas las cosas que van sucediendo, es una situación que no nos gusta, nos gustaría tener a nuestra gente joven que son los que empiezan a alimentar todos los cánticos y apoyos y queremos recuperar esa grada cuanto antes, cumplir la sanción y olvidarnos de todo lo que pasó”, finalizó así Rubén Baraja su comparecencia de prensa.
Imagen principal vía: Foto de Aitor Alcalde/Getty Images
Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo