AnálisisBundesligaFútbol Internacional

Banquillos calientes en la Bundesliga

La Bundesliga sigue su curso y a día de hoy son varios los entrenadores que no tienen garantizada su continuidad debido a la mala situación de sus equipos.

Hace años la Bundesliga se caracterizaba por ser una competición donde la figura del entrenador era más respetada, y salvo catástrofe permanecía en su cargo toda la temporada; esto ha pasado a la historia desde hace unas campañas y ahora se asemeja más a lo que ocurre en otras ligas, done puede ser cesado en el transcurso de la misma. En esta temporada ya han sido tres los entrenadores cesados: Jesse Marsch en el RB Leipzig, Pal Dardai en el Hertha Berlín y Marco van Bommel en el Wolfsburgo. En este momento son varios los que tienen la daga del cese colgando en sus cabezas.

Florian Kohfeldt

Quien puede ser cesado antes es Florian Kohfeldt en el Wolfsburgo, llegó para sustituir a van Bommel, si bien en los primeros partidos parecía que el equipo tenía una importante recuperación, ya lleva siete partidos de Liga consecutivos cayendo derrotado y si se le suma la Champions once, en estos momentos el equipo está a dos puntos del puesto de Relegation y a tres del descenso directo. Aunque desde el club se le muestra apoyo no cabe duda que de seguir esta línea será cesado, camino que puede llevar también el director deportivo Jorg Schmadtke, quien termina contrato este verano y hay fuertes rumores en el sentido que podría dejar su puesto al mismo tiempo que Kohfeldt.

Pellegrino Mattarazzo

Pellegrino Mattarazzo del Stuttgart está en situación parecida, el equipo es penúltimo y no parece encontrar la fórmula para que e equipo pueda repetir la buena campaña de la temporada anterior. Es cierto que el equipo ha sufrido muchas bajas por lesiones y covid, pero incluso recuperando efectivos, el equipo no termina de funcionar, y de seguir perdiendo puede verse sin posibilidades de salvación, por lo que los rumores de cese también son insistentes.

Imagen

Adi Hütter

Adi Hütter del Gladbach se encuentra en situación similar, más allá de las victorias sobre el Bayern, el equipo está muy lejos de plazas europeas y sólo a tres puntos de la Relegation, a lo que hay que sumar la eliminación en Pokal por el Hannover 96, equipo de 2 Bundesliga. Max Eberl, director deportivo, le ha confirmado en el cargo, pero ha dejado la puerta entreabierta a que pudiera ser cesado si los resultados no le acompañan en próximas jornadas.

Tayfun Korkut

Tayfun Korkut en el Hertha, que sustituyó a Dardai, no está encontrando la tecla para mejorar el equipo, y éste está en posiciones muy peligrosas, por lo que no tiene garantizada su continuidad. Marco Rose del Dortmund, si bien tiene al equipo segundo, las eliminaciones en Champions y en Pokal frente al St Pauli han hecho daño, más con el mal juego que despliega el equipo; la eliminatoria de Europa League frente al Rangers puede ser la clave para su futuro.

Se vienen semanas interesantes en la Bundesliga.

Imagen Principal Vía: Bundesliga

Síganme en  @jmvillarroya y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios