AnálisisFútbol EspañolRCD EspanyolRFEFSegunda RFEF

Baño de realidad en el Dani Jarque

El Lleida pierde vs Espanyol B en el Dani Jarque y desaprovecha uno de los últimos trenes para los puestos de playoff.

El líder del grupo 3 de 2a RFEF, el Espanyol B, se impone en casa frente a un flojo Lleida Esportiu. El partido que daba salida el sábado a las 18:30, acabó en 2-1 en el marcador, pocos goles para lo que podría haber sido.

Alineaciones

Espanyol B: Fortuño, Rubén, Villahermosa, Jofre, Mahicas, Nabil, Álvaro García, Gorjón, Lancho, Dacosta y Roger Martínez.

Lleida Esportiu:  Ramon Vila, Neeskens, Toni Vicente, Fall, Moha, Yasser, Nani, J. Monterde, Mejía, Andreas y Febas.

Primera parte: el milagro de seguir con vida

Una primera mitad donde el conjunto local llegaba con mucha facilidad al área rival y donde el Lleida Esportiu se vió totalmente superado, sin apenas cruzar el medio campo.

El Espanyol insistía. Ocasión tras ocasión en la portería de Ramon Vila, donde en el minuto 27, Villahermosa no falló desde los once metros. Un penalti provocado por Jofre, que el árbitro sancionó con tarjeta amarilla.

La defensa del conjunto visitante sufría las investidas locales continuamente, con errores impropios de jugadores como Fall. Solo el mal acierto de los delanteros blanco-y-azul, impidió una goleada en los primeros 45 minutos.

Así se acababa el primer tiempo, con 1-0 en el marcador, pero con la sensación de poder ir 4-0. Si algo positivo podían extraer los de Gabri, en la primera mitad, seria el milagro de seguir a un gol de empatar el encuentro.

Segunda parte: demasiado tarde

Empezaba la segunda mitad, con los de la capital del Segrià llevando el peso del partido y mejorando respecto a la primera.

Nada más empezar, Moha Keita tuvo que ser sustituido por una falta que había recibido en los últimos instantes del primer tiempo. Para sustituirlo, entró David Lopez.

Gabri en la rueda de prensa comentó el caso Moha Keita: «Quería probarse en la segunda parte, pero hemos visto que no podía más» «Creo que es un esguince, pero no sabemos el grado»  Una baja muy dura para los ilerdenses.

El equipo de la Terraferma tenía la posesión pero sin generar demasiado peligro. En el minuto 73, Jofre marcó el gol que parecía cerrar el partido. Pese a esto, tres minutos más tarde (en el 76), Mejía marcó con un disparo a larga distancia, donde un efecto raro de la pelota y la ayuda del portero local, provocó el gol para recortar distancias y establecer el 2-1 definitivo.

En los minutos finales, el Espanyol supo sufrir y la única ocasión que tuvo el Lleida para empatar fue una volea de Toni Vicente, que se marchó fuera de la portería.

El técnico catalán valoró así el partido del Lleida: «Era un milagro llegar 1-0 al descanso, podíamos dar gracias» «La segunda parte era como queríamos jugar desde el inicio» 

Con este resultado, el Espanyol B suma su cuarta victoria consecutiva y se mantiene como líder en solitario. En cambio, el Lleida Esportiu cae hasta la 8a posición a 4 puntos del ascenso y a 4 del descenso.

 

Por: Pol Lampurlanés Oliu.

Imagen principal vía: Espanyol B

Síganme en @PoLampurlanes y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios