La Mejor Información Deportiva

El Madrid se levanta y consigue su primera victoria

0

Los de Zidane se sobrepusieron a la tempranera expulsión de Nacho y acabaron venciendo en los penaltis.

Arsenal y Real Madrid se citaban en la International Champions Cup. Para los de Unai Emery era su tercer partido de la competición y cuarto de pretemporada. Por su parte, los de Zidane afrontaban su segundo encuentro tras la derrota contra el Bayern Munich.

La primera parte estuvo marcada por una acción en el minuto ocho. Nacho Fernández cortaba un pase de la muerte dentro de su área y el árbitro indicaba penalti. Además, era la segunda cartulina amarilla para en central del equipo blanco. Lacazette convertiría la pena máxima tras golpear el balón en ambos postes de la portería de Keylor Navas.

Con un futbolista menos, el Real Madrid fue un equipo a merced del Arsenal. Los gunners se hicieron con el control del partido y, tras una gran combinación entre sus puntas, anotaban el 2-0 por medio de Aubameyang. En ese momento parecía que todo estaba sentenciado. Pero, en dos acciones consecutivas, Sokratis veía otras dos cartulinas amarillas y le daba vida al Madrid. Quedaban solo cinco minutos para el descanso, pero Benzema tuvo tiempo para enviar una pelota al palo izquierdo de la portería de Emiliano Martínez.

En la segunda parte, tras un aluvión de cambios, los de Zidane reaccionaron. Con un gran Bale y un excelso Marco Asensio el equipo blanco generaba peligro sin cesar a los ingleses. El mallorquín tuvo en sus botas el primero, pero la madera lo impidió. Minutos después un cuestionado Gareth Bale, tras un rechace, anotaba el 2-1 que daba esperanza al Madrid.

Los merengues, a base de grandes jugadas, seguían con el control del juego. Ya en el minuto 59, una gran asociación entre Marcelo y Asensio puso el 2-2 en el marcador. Sería lo último que veríamos a un extraordinario Marco. El balear, minutos después, abandonaría el césped en camilla y con cara de perderse varios meses de competición. Esperemos que sea menos.

La última media hora fue para los chavales. Tanto Emery como Zidane  dieron entrada a los más jóvenes. Los madridistas dominaban el balón, pero los gunners contragolpeaban con mucho peligro. Courtois fue decisivo con dos buenas intervenciones. Por su parte, Bale cerraba una buena actuación salvando el tercero del Arsenal bajo palos.

Finalizado el tiempo reglamentario era momento para los penaltis. Hay un dicho muy sonado en el mundo del fútbol que habla de que los mejores del partido suelen fallar el penalti en la tanda. Así fue. El Arsenal anotó el primero, pero Bale falló para los de Zidane. A pesar de ello, los blancos se llevaron la tanda gracias a los tantos de Isco, Varane y Vinicius, sumados a los fallos de Monreal y Burton. Son los primeros dos puntos para el Real Madrid en esta edición de la International Champions Cup.

El Arsenal desaprovecha una oportunidad de oro

Con 2-0 en el marcado y un jugador más, el Arsenal parecía ya campeón. Tras haber derrota al Bayern Munich y a la Fiorentina, los de Emery afrontaban el último de sus encuentros del torneo sabiendo que si vencían se alzaban campeones. Todo iba según lo previsto hasta que Sokratis tiró el partido por la borda. Es un simple torneo de pretemporada, pero todos los grandes clubes viven de la victoria. En cualquier caso, veremos si estos siete puntos son suficientes, o no, para llevarse el torneo.

Bale y Asensio, cara y cruz

El galés fue la cara del partido. Anotó el gol que hacía soñar a su equipo y estuvo muy participativo el resto del tiempo. Lo intentó varias veces y se quedó bastante cerca. No sabemos si aún estará a tiempo de convecer a Zidane.

Asensio, por su parte, fue la cruz. Es cierto que su partido fue de matrícula de honor. Pero el chaval no ha tenido suerte. Cuando parecía que recuperaba su nivel, un mal gesto en su rodilla lo apearon del verde y veremos a ver por cuánto tiempo.

XI Inicial Arsenal: Martínez, Maitland-Niles, Chambers, Sokratis, Kolašinac, Mkhitarian, Özil, Xhaka, Willock, Lacazette, Aubameyang.

También jugaron: Monreal, Nketiah, Saka, Burton y Nelson.

XI Inicial Real Madrid: Keylor; Carvajal, Ramos, Nacho, Mendy; Modric, Kroos; Lucas, Hazard, Jovic; Benzema.

También jugaron: Varane, Courtois, Odriozola, Marcelo, Bale, Asensio, Isco, De la Fuente, Fidalgo, Seoane y Vinicius Júnior.

 

Imagen principal vía: La Razón.

Síganme en @CJara_6 y sigue toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario