La Mejor Información Deportiva

Baile de banquillos en la Bundesliga

0

Movimientos y rumores de movimientos se están produciendo los últimos días en los banquillos de la Bundesliga, y este fin de semana se han producido dos ceses y rumores de un tercero.

La Bundesliga había sido tradicionalmente una liga tranquila en cuanto a la permanencia de los entrenadores en los banquillos, salvo catástrofe muy evidente aguantan mínimo toda la temporada. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, la Bundesliga ha entrado en la normalidad de otras ligas, y los entrenadores caen con la misma asiduidad en función de los resultados de sus equipos.

El vaivén de entrenadores 

Los movimientos tectónicos que pueden sacudir los banquillos alemanes en el próximo verano, tienen su origen en la destitución de Lucien Favre como entrenador del Borussia Dortmund y el anuncio de que su sustituto la próxima temporada será Marco Rose actual entrenador del Borussia Mönchengladbach. Estos anuncios tan tempranos es práctica habitual de la Bundesliga, pero ha provocado una reacción furibunda por parte de la afición de los potros, no tanto por el anuncio, si no por fichar por el otro Borussia, rivales históricos de la cuenca del Ruhr. Más allá de la reacción de los aficionados, el problema del Gladbach es que debe buscar entrenador, y aquí aparecen los nombres de Florian Kohfeldt, actual entrenador del Werder Bremen, y de Adi Hütter del Eintracht Frankfurt. Si cualquiera de ellos fuese el elegido, hay otros nombres que no entrenan en Alemania, se produciría un movimiento y estos equipos deberían buscar entrenador, que si fuera también de algún entrenador en curso provocaría otro movimiento de fichas, con lo que se presenta un verano movido en los banquillos de los equipos alemanes.

Imagen

La cosa no termina aquí y este fin de semana el Schalke ha destituido a su entrenador Christian Gross, cuarto de la temporada, que ha estado dos meses en el cargo. El equipo minero se encuentra en un descenso a los infiernos sin pausa, destituyendo también al director deportivo Joschen Schneider, al preparador de porteros Sascha Riether y al jefe de los servicios médicos Werner Leuthard. Cambio radical con la esperanza de dar un volantazo definitivo a la situación. 

El Arminia Bielefeld ha anunciado la destitución de su entrenador Uwe Neuhaus, que deja al equipo con dieciocho puntos, en puesto de promoción de descenso empatado con el Hertha. Para no terminar el tema, el domingo Rudi Völler, director deportivo del Bayer Leverkusen salió al paso de los rumores de la destitución de Peter Bosz tras los pésimos resultados del equipo en este inicio de año; cuando el río suena…

Baile, pues, en unos banquillos de la Bundesliga, donde parece que la música va a sonar muy alta este final de temporada.

 

Imagen principal vía: Bundesliga.

Síganme en @jmvillarroya y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram:@vp_deportivo.

Deja un comentario