La Mejor Información Deportiva

«Baby boom» en el inicio del mercado de fichajes del Cartagena

0

Esta semana el Cartagena ha anunciado los 4 primeros fichajes de cara al próximo curso. Dos de ellos tendrán ficha del filial, y ninguno supera los 23 años. Apuestas de futuro con la esperanza que salgan igual de bien que las del año pasado.

Pasan las semanas, y tras la celebración y disfrute con el ascenso, el Cartagena se tiene que poner manos a la obra para confeccionar una plantilla para el fútbol profesional. Después de 5 años, por primera vez Paco Belmonte y Manolo Sánchez Breis se tendrán que mover en un mercado que no sea el de la Segunda B. Atrás quedan ya los veranos en los que el Efesé era «cabeza de ratón» y firmaba a los mejores jugadores de la categoría. Ahora la situación cambia radicalmente.

El cuadro albinegro ha llegado a una liga en la que su presupuesto es de los más bajos de la categoría. Habrá que reinventarse para, con poco dinero en comparación con los rivales, darle forma a un plantel que consiga el objetivo final, la permanencia en LaLiga SmartBank.

Muchos rumores están saliendo durante las últimas semanas. Posibles salidas y llegadas. Se habla incluso de una revolución en la que se cambiará a la mitad de la plantilla. Pero por el momento la situación está calmada. La operación salida está frenada, principalmente, debido a la incertidumbre que hay con el comienzo de la Segunda B. Ya comentó Manolo Sánchez Breis, director deportivo del Cartagena, que si la categoría de bronce empieza más tarde de lo esperado (finales de septiembre), costará algo más que se marchen los futbolistas con los que no se cuenta para el año que viene.

De momento, en la primera semana de entrenamientos, la plantilla es similar a la que ascendió en Málaga. Salvo Caballero y los que estaban cedidos, el resto de jugadores de la pasada campaña ha iniciado los entrenamientos en Pinatar Arena, el que será el centro de entrenamiento del conjunto cartagenero esta campaña. Por el momento, el capítulo de salidas parado. Ya se viene avisando desde el club: «va a ser un verano largo».

En lo que se refiera a llegadas sí que hay bastantes noticias. 4 fichajes, 4 caras nuevas son las que han aterrizado en la ciudad trimilenaria esta semana. 2 con ficha del filial, pero eso sí, en dinámica de entrenamientos con el primer equipo.

Y para empezar, la política de fichajes está siendo clara: juventud. La temporada pasada los Sub-23 dieron un resultado mejor del esperado. Los William, Carrasquilla, Álex Martín y compañía fueron titulares en muchas ocasiones, se sintieron importantes en el equipo. Por primera vez en mucho tiempo dio la sensación de que las fichas no eran de relleno, sino para tener importancia en el equipo. Y con la llegada de Borja Jiménez, aumnetaron más si sabe su trascendendia en el 11 titular.

Y ahora se quiere repetir la misma fórmula. Un equipo con muchas caras jóvenes, con un futuro prometedor. Para ser determinantes y, en algunos casos como con Carrasquilla el año pasado, ser un valor del club. Alguien con quien se pueda hacer caja si lo ficha un equipo.

Y así es como se ha comenzado en mercado de fichajes en el Cartagena. Ninguno de los 4 nuevos futbolistas supera los 23 años de edad. Los dos primeros en anunciarse fueron Kleandro Lleshi y Pedro Neves. Un centrocampista albano de 20 años y un extremo brasileño de 18. Kleandro llega tras rescindir contrato con el Leganés. En la pasada campaña estuvo en el Fuenlabrada primero, y en el Recreativo de Huelva después. Pedro Neves llega procedente del juvenil del Reading inglés.

Ambos tendrán ficha del filial, pero desde esta misma semana están entrenando con el primer equipo. Será una situación similar a la que había con William el curso pasado.

Los otros dos fichajes que llegaron son cedidos por parte del Villarreal. El delantero de 23 años Simón Moreno y el mediocentro de 21, Sergio Lozano, defenderán la elástica blanquinegra la próxima temporada en LaLiga Smartbank. Simón Moreno llega a Cartagena tras un año difícil en el que no pudo debutar en Segunda ni con el Almería ni con el Málaga. Recaló nuevamente en el filial del submarino amarillo, jugó 6 partidos y se lesionó. Tras meses alejado de los terrenos de juego, ahora le llega la oportunidad de jugar en el fútbol profesional con el Efesé. La otra incorporación procedente del Villarreal es Sergio Lozano, jugador que está considerado como una de las joyas de la cantera groguet.

Los dos nuevos fichajes albinegros ya han sido presentados ante los medios de comunicación en la zona FCC Business del Cartagonova y se han incorporado a los entrenamientos de pretemporada a las órdenes de Borja Jiménez.

WILLIAM DE CAMARGO Y ÁLEX MARTÍN

Están cerca, pero aún tiene que cerrarse las operaciones. Tanto William de Camargo como Álex Martín jugaron el año pasado cedidos por el Leganés en el equipo cartagenero. Los dos dejaron muy buenas sensaciones a la parroquia del Cartagonova, y este verano se busca la continuidad de ambos. Según comentó Manolo Sánchez Breis en la presentación de Simón Moreno, «la operación de Álex Martín está más cerca de cerrarse que la de William, lo que no quiere decir que William no vaya a venir, son negociaciones diferentes».

El que sí que lo tiene más complicado para seguir a día de hoy es Lucas de Vega. El hispanobrasileño estuvo cedido por el Barcelona la temporada pasada, siendo uno de los hombres en los que más confianza depositó Borja Jiménez. Desde el club se está peleando por su continuidad para el proyecto de Segunda, pero las negociaciones no están siendo fáciles.

Imagen principal vía: FC Cartagena

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario