La Mejor Información Deportiva

Ayón deja la disciplina del Real Madrid

0

El pívot mexicano deja la disciplina madridista después de haber saboreado los títulos más importantes del panorama europeo a nivel de clubes. Su nuevo destino será el Zenit San Petersburgo.

El periplo de Gustavo Ayón en el Real Madrid ya es historia. Todo apuntaba a que se daría una segunda oportunidad en la NBA. Sin embargo, el Zenit acabó haciéndose con sus servicios hasta finales de la temporada que viene.

Alexander Tserkovny, manager general del equipo ruso, se muestra satisfecho por la incorporación de Gustavo a su plantel. De este modo, el Zenit parte con una pieza de peso en su intento de adjudicarse la ansiada Euroliga. 

Resultado de imagen de gustavo ayon

«Las negociaciones fueron muy largas y difíciles. Me alegro de que al final Gustavo eligiera al Zenit como un sitio donde continuar su carrera. Creo que nadie tiene dudas de que en nuestra temporada de debut en la Euroliga necesitábamos un jugador como él. El proceso de fichajes en esta postemporada se retrasaba un poco para nosotros por haber sido elegidos para jugar en la Euroliga. Pero ya nos acercamos a ello y estamos listos»

Después de haber pasado con más pena que gloria en la NBA defendiendo las camisetas de New Orleans Hornets, los Orlando Magic, los Milwaukee Bucks y los Atlanta Hawks, marchó a Madrid. A las órdenes de Pablo Laso, adquirió un gran papel a la hora de desarrollar el juego interior del equipo. De este modo, ha saboreado dos Euroligas, cuatro Liga ENDESA, una Copa del Rey y dos Supercopas de España.

La última temporada de Ayón en el Real Madrid dejó un balance de 8,3 puntos de media y seis rebotes. Ahora tiene un nuevo reto en el Zenit, equipo con el que compartirá vestuario con el técnico español Joan Plaza y ex jugadores ACB como son Andrew Albicy, Alex Renfroe, Colton Iverson, Tim Abromaitis o Will Thomas.

Imagen principal vía: MARCA

Por: Víctor Rivilla Cañadas.

Síganme en @victor9715 y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario