La Mejor Información Deportiva

Avellino y Waltinho se unen al proyecto del Jimbee Cartagena

0

Avellino, cierre argentino de 31 años procedente del Acqua e Sapone, y Waltinho, pívot brasileño de 28 años procedente del Nagoya Oceans, serán jugadores del Jimbee Cartagena la próxima temporada. Junto con el cierre de Movistar Inter, Bebe, son las 3 nuevas incorporaciones anunciadas hasta el momento.

Ya es oficial. Lo que se adelantaba en este último mes, ya es un hecho confirmado por el propio Jimbee Cartagena. Luciano Avellino y Waltinho vestirán el próximo curso la elástica del conjunto cartagenero. Un cierre argentino y un pívot brasileño que, junto con Bebe, son los 3 fichajes ya oficializados por parte de la entidad de la ciudad trimilenaria.

Poco a poco va cogiendo forma un plantel que contará con muchas novedades de cara a la próxima temporada. Tras dos años sin conseguir llegar a los objetivos, el proyecto de la campaña que viene tiene que ser muy ambicioso, para poder mirar a la parte alta de la clasificación.

Llegarán más fichajes, pero de momento, los ya seguros al 100% son Bebe, Avellino y Waltinho.

El primero que se comunicó fue Luciano Avellino. El cierre argentino de 31 años de edad fue anunciado por parte del club el pasado viernes. El nuevo fichaje del Jimbee llega procedente del Acqua e Sapone, donde ha militado las dos últimas campañas, cerrando la última con 14 goles en 25 partidos jugados. Anteriormente, Avellino también estuvo en el Club Latina Calcio a 5 y en el Kaos Reggio. En definitiva, la gran mayoría de su carrera deportiva la ha desarrollado en la Serie A de Italia. Ahora cambia de aires, firmando un contrato de 2 años con el Jimbee Cartagena.

Este pasado martes, alrededor de las 10 de la mañana, se anunció que Waltinho se convertía también en nuevo pupilo de Duda. El pívot brasileño de 28 años procede del Nagoya Oceans, equipo de la liga de fútbol sala japonesa en el que ha militado durante las 3 últimas temporadas, registrando un total de 54 goles con el equipo nipón. Su capacidad goleadora le ha llevado a ser el máximo anotador de la competición japonesa durante 2 años consecutivos. Waltinho comenzó su trayectoria en el Guarapuava, de la Liga Carioca. En el año 2013 se marchó al Luparense italiano. Posteriormente, también pasó por el Carlisport Cogianco y el Pescara Calcio a 5. Antes de llegar a Japón, Waltinho pasó por Portugal para jugar una temporada en el AD Fundao.

Ahora, el pívot natural de Brasil llega a una nueva liga para él, con un contrato de un año con el Jimbee Cartagena.

Hasta el momento, se han conocido los fichajes de Bebe, Avellino y Waltinho, y las salidas de Batería y Eka.

El pívot Ique, al igual que el portero Marcao, tampoco continuarán en Cartagena, y el cierre Attos tiene muchas papeletas de salir rumbo a Jaén.

A Thalles se le ha acabado la cesión con Aspil Jumpers Ribiera Navarra, y ahora el club tiene que ver qué hacer con él. Chispi, Gabrielzinho y Cobarro también tienen opciones de salir cedidos, y el futuro de Jesús y Josema parece en Cartagena, pero no se puede afirmar con total seguridad.

De momento, los únicos 6 jugadores que son intocables son Raúl Jerez, Franklin, Fran Fernández, Juanpi, Solano y Mellado. Duda y la directiva tienen claro que quieren contar sí o sí con ellos de cara al próximo año. Y sus razones tienen, ya que han sido los que mejor rendimiento han dado durante esta temporada 19-20 ya acabada para los cartageneristas.

En cuanto a fichajes, parece que Chemi está muy cerca de marcharse de OParrulo Ferrol, cruzarse España en diagonal, y fichar por el Jimbee Cartagena. De hecho, ya estuvo muy cerca de llegar a la trimilenaria el pasado mes de enero, pero las negociaciones con el equipo gallego finalmente se truncaron. Seguramente, muy pronto se sepa el futuro del portero natural de Mazarrón. Otro que también ha sonado mucho es Andresito, actual jugador del Pozo Murcia. Otro exfutbolista del conjunto charcutero, Marinovic, también tiene muchas opciones de volver a ser entrenado por Duda el próximo año. Desde medios croatas han llegado a afirmar que el acuerdo entre club y jugador es total.

Una vez finalizada la temporada para los meloneros, y después de conocer que no volverán a entrenar hasta que no arranque la pretemporada, ya se están sentando las bases del proyecto 20-21, en el que se espera alcanzar los objetivos que se han perdido en estas últimas dos temporadas.

 

Imágenes principales vía: @JimbeeCartagena

Síganme en @MiguelMellado y sigan toda la actualidad e información deportiva en @Vip_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

 

Deja un comentario