La Mejor Información Deportiva

Avances significativos por la viabilidad del Nou Mestalla

0

Siguen avanzando las reuniones y acuerdos políticos con el Valencia sobre el Nou Mestalla con buena sintonía entre ambas partes.

El Valencia comienza a dar pasos gigantescos para la construcción del Nou Mestalla. Tras ser el problema más grave y que más distanciaba al club de las entidades políticas, da la impresión de que la entidad blanquinegra ya está dispuesta a negociar con garantías reales sobre el comienzo de las obras y cuál será el diseño definitivo. De hecho, la segunda reunión mantenida este jueves por la mañana en la misma semana en el Palau de la Generalitat entre los consejeros de Territorio y Economía con representantes del Valencia fue nuevamente positiva para todas las partes. También por sorpresa apareció pero abandonó a destiempo, el presidente blanquinegro Anil Murthy. El mandatario singapuriense está confiado al 100% de que el proyecto salga adelante.

La Generalitat Valenciana ha pedido al Valencia poder acceder a los informes sobre el Nou Mestalla a través del registro de entrada . La continuidad del ATE está en juego, ya que del ultimátum de 90 días que declaró el Gobierno valenciano ya casi hemos llegado a la mitad, por lo que las entidades políticas quieren asegurarse de que este nuevo plan de construcción sí es viable.

La cordialidad es la tónica dominante de las dos reuniones de esta semana y da la impresión de que por fin el Valencia puede mostrar garantías. Pero el Gobierno apuesta por continuar con cautela y leer detenidamente la letra pequeña de todos los documentos. Son conscientes de que Meriton Holdings no es la mejor empresa para cerrar acuerdos de esta magntiud y han adoptado la postura de ir con mucho cuidado.

EL VALENCIA HA PEDIDO REUNIRSE CON EL AYUNTAMIENTO

El Valencia está terminando el año 2021 con el tema de finalización de las obras del Nou Mestalla que tanto dolor de cabeza está dando tanto al club como a las instituciones políticas como al alcalde de la capital del Turia, Joan Ribó. Según Deportes COPE Valencia, la entidad blanquinegra ha pedido formalmente un encuentro oficial con el Ayuntamiento de València para explicar detalladamente el proyecto y cómo será la financiación del Nou Mestalla. Recordamos que la capacidad del estadio en un principio será muy similar a la del actual, pero tendrá la posibilidad de ampliarse hasta 60.000 localidades si la situación lo requiere.

Se han conocido más datos del Nou Mestalla, según ha avanzado eldiariocv.es las nuevas novedades son que se prevé que esté cubierto y sea sostenible. Para lo que se le instalarán de placas solares en la cubierta. La previsión es que el estadio sea inaugurado en agosto de 2024.

 

Imagen principal vía: Generalitat Valenciana.

Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

 

Deja un comentario