La Mejor Información Deportiva

Australia será nuestro rival en semifinales

0

Australia cumple ante República Checa y se citará con la selección española en las semifinales del viernes. Patty Mills ha sido la figura del partido y de lo que llevamos de campeonato.

Australia consigue un pase histórico a las semifinales del mundial de baloncesto. Es la primera vez que el combinado oceánico se clasifica para esta ronda. Será el rival de España tras superar hoy a República Checa por 82-70. El equipo que dirige Andrej Lemanis ha sido letal al contraataque y cuenta con una de las mejores defensas en pintura con Aaron Baynes y Andrew Bogut, que incomodaron durante todo el partido a Balvin.

La amenaza de Australia no queda ahí, ya que tiene jugadores rápidos para correr a campo abierto como Patty Mills o Dellavedova, campeones ambos de la NBA. El base de los Spurs está firmando un campeonato notable. Hoy ha anotado 24 puntos (13 en el primer cuarto, con un 80% de acierto en triples), ha capturado 4 rebotes y repartido 6 asistencias. Una de las sensaciones del torneo, donde está anotando 22 puntos de media. También es una amenaza desde la larga distancia, y comparte protagonismo con Goulding, y sobre todo con Joe Ingles. El alero de los Jazz es un auténtico peligro desde el triple, ya de sobra conocida su capacidad de anotar desde su etapa en el Barcelona.

Por lo general Australia mantiene el bloque de los Juegos Olímpicos, donde fueron la gran sensación. En Río, como en este mundial, se vio un equipo fresco, con un juego alegre y duro en defensa. En aquel torneo cayeron en semifinales contra Serbia y perdieron el bronce ante España en un partido ajustadísimo, donde los de Scariolo vencieron por 89-88. Seguro que los australianos quieren revancha y no se lo pondrán nada fácil a la selección, que ya está clasificada para los próximos juegos.

Patty Mills celebra una canasta en el amistoso en que su selección venció a Estados Unidos/ Foto: Kia en Zona

La selección australiana ya llegó con buenas sensaciones a este mundial, gracias a una victoria por 98-94 frente a Estados Unidos, donde la estrella del partido fue de nuevo Patty Mills.

Imagen principal: Marca

Síganme en @willi_jrp y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: vp_deportivo.

Deja un comentario