La Mejor Información Deportiva

Australia se la juega

Twitter @socceroos
0

La selección australiana afronta los dos próximos partidos de clasificación mundialista con la obligación de ganar.

Ya no hay margen de error. La selección de Graham Arnold ha agotado todos los comodines y el escenario actual es de pura necesidad. Restan cuatro jornadas de la última fase. Dos de ellas se disputarán en esta ventana de finales de enero y la próxima y definitiva, en marzo. Sin embargo, para poder llegar a marzo con vida, es fundamental no pinchar ante Vietnam y Omán, sus dos próximos rivales.

Antes de arrancar esta penúltima fecha, los ‘Socceroos’ se hallan en la tercera posición del Grupo B. Si nada varía y termina ahí, deberá, primero, enfrentarse al tercer clasificado del Grupo A. Estará entre Líbano, los Emiratos Árabes Unidos, Irak y Siria. El vencedor de esta eliminatoria disputará la repesca intercontinental ante el 5º de la Conmebol. Son palabras mayores. El camino se avecina correoso y tumultuoso.

Por ello, para apaciguar el viaje hacia su quinto Mundial consecutivo, los australianos deben aspirar a las dos primeras posiciones de grupo, que dan acceso directo a la competición más prestigiosa de selecciones. Japón (2º) apenas se aleja un punto y Arabia Saudí, líder destacada desde el comienzo de la fase, está a cinco. Precisamente, estos dos serán sus rivales en la ventana de marzo, la última.

Antes de eso, sin embargo, están Vietnam y Omán. Dos contrincantes, a priori, inferiores, pero que ya han demostrado su poderío y su capacidad de sorprender a los grandes. Sin ir más lejos, Omán venció a Japón y sigue viva, cuarta clasificada a 4 puntos de Australia. Son dos selecciones que saben encerrarse y tapar espacios, anulando la calidad de los grandes jugadores y obligando a los equipos a buscar alternativas con las que no se sienten tan cómodos.

Vietnam ha perdido los seis encuentros disputados hasta la fecha y no tiene opción de clasificación, pero en la ida ya se lo puso complicado a los australianos, que sólo lograron vencerle 0-1. Ya cayeron, además, los ‘Soceroos’ ante otra de las Cenicientas del grupo, China (1-1).

Además, en esta ventana se enfrentan Arabia Saudí y Japón, partido del que puede beneficiarse rotundamente Australia si logra sumar los próximos 6 puntos. Los saudíes, pese a su criticado y poco estético juego, parecen prácticamente inalcanzables. Sólo los ‘aussies’ han logrado robarles dos puntos. Los otros cinco encuentros los han vencido. Por ese motivo, Japón se postula como el gran rival de la ‘Green and gold’ por la segunda plaza.

Para hacer frente a las próximas dos citas, el seleccionador, Graham Arnold, ha convocado a los siguientes 25 futbolistas:

Aziz Behich, Brandon Borrello, Martin Boyle, Milos Degenek, Mitchell Duke, Craig Goodwin, Rhyan Grant, Ajdin Hrustic, Jackson Irvine, James Jeggo, Fran Karacic, Joel King, Mathew Leckie, Jamie Maclaren, Ryan McGowan, Riley McGree, Connor Metcalfe, Aaron Mooy, Tom Rogic, Kye Rowles, Trent Sainsbury, Marco Tilio y los porteros Danny Vukovic, Andrew Redmayne y Mathew Ryan.

Hay diez cambios con respecto la última convocatoria. Allguno de ellos se ha quedado fuera por lesión, como es el caso de Harry Souttar y otros por decisión técnica, como Awer Mabil o Denis Genreau. Debutan con la absoluta tres jóvenes promesas de la A-League, la liga doméstica australiana: Marco Tilio (que ya dejó grandes actuaciones en los Juegos Olímpicos), Kye Rowles y Joel King.

Australia, pues, se la juega. El partido del próximo jueves ante Vietnam y el del 1 de febrero ante Omán son más que cruciales.

 

Imagen principal vía: @socceroos.

Síganme en @ikersicr y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: