Esta noche hemos vuelto a ver la mejor versión del americano, con 41 puntos en la derrota frente a los Trail Blazers. Nuevamente, los Lakers no han podido contar ni con Luka Doncic ni con LeBron James.
El inesperado ascenso de Reaves
AUSTIN REAVES IN THE LAST TWO GAMES:
41 PTS – 5 AST – 4 REB
51 PTS – 11 REB – 9 AST🔥🔥🔥 pic.twitter.com/GLf0D4CCKx
— Legion Hoops (@LegionHoops) October 28, 2025
Austin Reaves no fue uno de los mayores prospectos del draft de 2021. Aunque sus números habían sido muy buenos, llegó con 23 años y muchos le ponían en segunda ronda. Sin embargo, en su cabeza solo estaba firmar con Los Ángeles Lakers. Por firmar con ellos, el escolta rechazó ser drafteado para optar a un contrato two-way con el equipo angelino. Rápidamente se hizo con un hueco en el equipo y desde ese momento ha sido un jugador importante en la rotación de los Lakers.
Con el pasar de las temporadas, Reaves ha ido mejorando. La temporada pasada ya promedió 20,2 puntos por partido y fue la tercera opción ofensiva del equipo angelino. Sin embargo, con las lesiones de LeBron y Luka en este inicio de temporada, el de Arkansas ha sido el encargado de tirar del equipo en los últimos partidos, dejándonos con actuaciones históricas.
AUSTIN REAVES.
CLUTCH.29 points, 14 boards, 10 assists and this ICE-COLD triple for the lead in double-overtime. https://t.co/a6F0kI2J0Z pic.twitter.com/4JOcl7ieO4
— NBA (@NBA) March 27, 2024
La explosión definitiva
Nadie esperaba que un jugador del nivel de Reaves fuese capaz de ser la primera opción ofensiva de Los Ángeles Lakers. Sin embargo, en los últimos dos partidos el escolta ha demostrado sus galones. Hace dos madrugadas, en su primer partido sin las dos estrellas del equipo, Austin tuvo una actuación que se recordará durante años. Anotó 51 puntos, cogió 11 rebotes y dio 9 asistencias. Lo mejor: que los Lakers se llevaron la victoria frente a Sacramento.
Esta noche, lo ha vuelto a hacer: 41 puntos y 5 asistencias, aunque en esta ocasión solo pudo conseguir una derrota contra Portland. Tras estos dos partidos, Reaves tiene un promedio de unos 36 puntos por partido, lo que le coloca en el top 3 de la liga en esa categoría. Ningún jugador no drafteado había sido capaz de anotar tantos puntos por partido, pero bien sabemos que con Austin a este nivel no es suficiente para que los Lakers sean competitivos.
Austin Reaves going off… AGAIN 🙌
51 last night.
32 so far tonight (23 in 1H).POR/LAL in the 3Q on NBA League Pass: https://t.co/Zkr04rHx5H pic.twitter.com/bSak8y8fgI
— NBA (@NBA) October 28, 2025
La necesidad de LeBron y Luka
Luka Doncic comenzó la temporada de forma espectacular tras promediar 45 puntos por partido en sus dos primeros encuentros. Sin embargo, un esguince en su dedo izquierdo y una contusión en su pierna izquierda le mantendrán fuera de las canchas al menos una semana más. LeBron James, por su parte, sufre de ciática en su pierna derecha, y no se espera que regrese al equipo al menos hasta mediados de noviembre. Esto supone que los Lakers no sean tan competitivos como pueden ser.
Si a esto le sumamos otros problemas defensivos y el bajo nivel de Deandre Ayton, otro de los pilares del equipo, los Lakers ahora mismo no están a su mejor nivel. Queda mucha temporada, y Reaves puede servir de parche temporal, pero lo lógico es que el nivel de los Lakers suba en cuanto regrese Doncic. De momento, les toca sobrevivir a lo que les venga.
Imagen principal vía: NBA
Por: Alonso Baños Patón, podéis seguirme en Instagram: @alonsoobanos y en X: @Sectus9_
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vip_deportivo.