El guardameta defenderá la portería franjirroja la próxima temporada. Competirá por la titularidad con Dani Cárdenas.
El quinto refuerzo en Vallecas de este mercado de fichajes ya ha llegado. Augusto Batalla es oficialmente nuevo jugador del Rayo Vallecano. El guardameta llega cedido para esta temporada y recala tras vivir un verano intenso con San Lorenzo (había dimes y diretes sobre su regreso al club o no). Se suma así a las incorporaciones previas de Pelayo Fernández (Barça Atlétic), Gerard Gumbau (Granada), Adrián Embarba (Almería) y Pedro Díaz (Girondins de Burdeos).
El argentino llega con experiencia reciente en el fútbol español. La pasada temporada fue uno de los refuerzos que llegaron al Granada en el mercado invernal. Sus actuaciones no pasaron desapercibidas. Pese a la alta cantidad de goles que recibió la entidad nazarí, fue uno de los futbolistas que mejor rendimiento dio y sobre los que se sostuvo el club, aunque el objetivo de la permanencia no llegó a estar cerca en ningún momento.
✅ 𝐎𝐅𝐈𝐂𝐈𝐀𝐋 | @AbatallaOK , nuevo jugador del Rayo Vallecano
✍️ El portero llega cedido para disputar con el Rayo la Temporada 2024/25
¡Bienvenido, Augusto! ⚡️ pic.twitter.com/CkaMX5jurK
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) August 23, 2024
Cárdenas, al límite
La pretemporada plasmó dudas bajo los tres palos. Y es que la casa nunca se construye por el tejado. Los once goles encajados en los seis encuentros que la entidad franjirroja daban síntomas de debilidad. De que los cimientos eran inestables. Por ello, a lo largo del último se intensificó la posibilidad de aumentar el número de candidatos a la meta vallecana. Esa que se quedó huérfana tras la salida de Dimitrievski hacia el Valencia. Una baja más que sensible para un jugador que se despidió haciendo historia.
Sin embargo, el debut liguero ante la Real Sociedad suavizó esas malas sensaciones. Dani Cárdenas, pese a no tener la titularidad garantizada, fue uno de los jugadores más destacados. Con la llegada de Batalla la portería del Rayo Vallecano mantiene la tensión y competitividad de los últimos años. El argentino es una apuesta fiable. Solo uno podrá ser el guardián de Vallecas, por lo que la competitividad aumenta. Morro es el damnificado en la ecuación, que a sus 23 años tendrá que decidir si quiere ser el tercer portero o salir en busca de minutos.
Imagen de portada: Rayo Vallecano.
Por Miguel Ángel García; pueden seguirme en X @Miguelin_24_.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vip_deportivo.