Atlético de MadridDestacadoFútbol EspañolGetafe CFLaLiga SantanderOpinión

Atlético y Getafe, pelear ante tu propio yo

Los de Simeone ganaron a un conjunto basado en los valores que proponen los rojiblancos durante los últimos años.

Nuevos tiempos y viejas victorias. Eso debió pensar la parroquia atlética al presenciar la primera victoria de su equipo en la temporada 2019/20. El rival era el Getafe con un Bordalás que calca el estilo cholista. Parecía que peleaban el planeta con un mero satélite.

Todo parecía entrever que el planeta por su mayor constelación de estrellas corales ganaría el duelo doctrinario sin dificultad. Lo que una horda de individuos no contaban es que se puede perfeccionar a su creador, al igual que Guardiola mejoró la invención del propio Cruyff.

Imagen vía: Atlétcio de Madrid
Imagen vía: Atlétcio de Madrid

Por mucho que pese, el técnico azulón está impregnando un cholismo más radical que el propio Simeone; es cierto que el Wanda ha saboreado una victoria local trabajada, pero Getafe debe estar orgulloso por la impronta dejaba en el césped.

Su juego de posición para que los principales mandos carecieran de movilidad y la rugosidad como arte defensivo inquietaron al nuevo Atlético. Una prueba de ello es la dureza que sufrió Joao Félix, que acabó lesionado. Resulta curioso sus mayores seguidores dañan su garganta por el daño que sufrió el portugués y al mismo tiempo justifican el juego áspero que jugó su propio.

Imagen vía: Atlético de Madrid
Imagen vía: Atlético de Madrid

Y sí, podemos catalogarlo de áspero. Los nuevos fichajes como Trippier o Llorente junto a otros consolidados como Saúl o Morata han rendido a las mil maravillas. Eso sí, siguen adquiriendo el papel de equipo del pueblo porque tienen jugadores grandes para ejercer la superioridad técnica ante un equipo de menor nivel.

Además, están obligados a hacerlo porque este campeonato se antoja complicado y la mayor cantidad de dianas marca la diferencia en una carrera de fondo como es esta liga. Será complicado perforar porterías contrarias porque afortunadamente aumentan los rivales que tienen de jefe a un entrenador que se miran en el espejo rojiblanco para vencer al propio creador de su marca. ¿Quién vencerá a su creador? Lo sabremos en las próximas jornadas.

Imagen principal vía: Atlético de Madrid

Síganme en @victor9715 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios