La Mejor Información Deportiva

El Cartagena tratará de llevar la ´DANA´ hasta El Palmar

0

El Atlético Sanluqueño recibe este domingo a partir de las 18:00h. en El Palmar al FC Cartagena. Los locales ocupan la quinta posición con 5 puntos en su casillero, y tratarán de repetir la gran victoria de la temporada pasada ante un Cartagena que colocado llega en mitad de tabla y muy tocado tras la sorprendente derrota en casa de la semana pasada ante el Sevilla Atlético.

Atlético Sanluqueño y Cartagena afrontan el próximo domingo 15 a partir de las 18:00h. El partido correspondiente a la cuarta jornada del campeonato liguero en el grupo IV de Segunda B en una salida que se prevee muy complicada para los cartageneros dadas las condiciones del terreno de juego del Palmar, y la forma de jugar que pondrá en escena el conjunto blanquiverde. Munúa ya sabe lo que es hincar rodilla ante los de Sanlúcar de Barrameda, pues el año pasado su equipo perdió por 3 goles a 1 en un partido muy malo de los albinegros.

Pero esta vez las cosas se afrontan de una manera muy distinta. Para empezar, el Cartagena visita el campo del Atlético Sanluqueño en las primeras jornadas de Liga, sin jugarse todavía una posición en la tabla clasificatoria, y con un equipo que sigue cogiendo forma.

Imagen
Munúa da una charla al equipo antes del entrenamiento del Cartagena el pasado jueves a puerta cerrada en el Cartagonova. Imagen vía: @FCCartagena_efs

Eso sí, que el duelo no sea en las últimas jornadas de liga no quiere decir que el Efesé llegue con menos presión a la hora de lograr los 3 puntos. Todo lo contrario. El Cartagena llega necesitado de lograr una victoria por los siguientes motivos.

El primero dar un golpe encima de la mesa después de que la semana pasada se cayera ante todo pronóstico en casa frente al Sevilla Atlético. Volver a mandar un mensaje a la afición mostrando la mejor cara del equipo.

Ganar para inyectar una dosis de moral a un equipo que todavía se está formando y conociendo. Vencer a domicilio sería clave para un vestuario que pelea por terminar de conjuntarse como bloque y encontrar una forma clara de juego.

Imagen
Carrera continua para los jugadores el Cartagena en el entrenamiento del pasado miércoles en La Manga Club. Imagen vía: @FCCartagena_efs

Una victoria que ayudaría mucho a Gustavo Munúa. El técnico uruguayo salió muy cuestionado del partido contra el Sevilla Atlético por el hecho de poner a Elady y Viana a pierna cambiada y a Caballero en punta. De esta forma, los cartageneros perdieron muchas ideas de tres cuartos de campo hacia delante. Una semana larga para Gustavo , una semana que espera acabarla consiguiendo la segunda victoria en Liga y dándole al equipo una alineación y una forma de jugar reconocibles.

Y por último, pero no menos importante, conseguir un +3 al casillero, porque de no hacerlo, Badajoz, Córdoba, San Fernando y Linense podrían abrir una brecha de hasta 6 puntos, y teniendo en cuenta que son equipos llamados a estar a final de temporada en los primeros puestos, al Cartagena no le conviene empezar a quedarse atrás en la carrera por estar en la parte alta de la clasificación. Ya tienen la experiencia de la temporada pasada, y saben que los puntos que se pierdan en estas primeras jornadas, se pueden echar mucho en falta en el final de Liga.

Muchos motivos para ganar. Una victoria necesaria para un equipo que sigue con los contratiempos en este inicio de competición. Esta semana no ha podido llevar a cabo el entrenamiento programado para este viernes debido a causa de las fuertes precipitaciones que ha dejado la gota fría en toda la Región de Murcia.

Imagen
Imagen de los alrededores del Cartagonova tras las fuertes lluvias de los últimos días. Imagen vía: @FCCartagena_efs

El cuadro cartagenerista ha visto además trastocados sus planes de viaje debido al temporal. El Cartagena parte la mañana del sábado y por la tarde, ya en tierras gaditanas, realizará el último entrenamiento previo al partido del domingo a las 18:00h.

En cuanto a más noticias adversas a las que tendrá que hacer frente el cuadro visitante, será la baja por lesión de Santi Jara, al que le queda algo menos de un mes para terminar su recuperación, y la baja de José Ángel. El sevillano sigue con problemas con el tránsfer. El futbolista ha solicitado el tránsfer provisional a la FIFA. Lo único que se sabe a día de hoy de la situación del jugador es que antes del 2 de octubre debe de haber recibido la documentación necesaria de la FIFA para poder jugar. Mientras, se sigue trabajando para que el Sheriff de Moldavia mande el tránsfer.

Imagen
José Ángel en un entrenamiento con el FC Cartagena. Imagen vía: @FCCartagena_efs

Pero no todo son noticias negativas. Esta semana Gustavo Munúa podrá contar ya con el panameño Carrasquilla. El joven jugador de 19 años de edad ha vuelto esta semana de sus compromisos con la selección absoluta panameña, y este jueves ya se puso a trabajar con el resto de sus compañeros. El la primera jornada no pudo jugar ante el Badajoz por problemas burocráticos, pero ahora el club ha confirmado que vuelve con toda la documentación en regla para poder jugar con la elástica del Cartagena.

Necesidad de conseguir los 3 puntos la que tiene el Cartagena como comentábamos anteriormente, pero en frente tendrá un rival que no pondrá las cosas nada fáciles. Incluso Paco Belmonte, dueño y presidente del Cartagena avisaba en una entrevista, que el Atlético Sanluqueño era un equipo que va a sorprender esta temporada.

Campo pequeño, afición muy cerca del terreno de juego y que encima aprieta mucho, y un césped que no estará como el del Cartagonova ni mucho menos. Máxima prudencia desde la ciudad trimilenaria ante esta visita a Sanlúcar de Barrameda, un campo en el que ya cayó derrotado el Cartagena la temporada pasada.

A los de la ciudad portuaria les va a recibir un equipo que no ha empezado nada mal la Liga. Suma 5 puntos y está situado por encima del Cartagena en la tabla clasificatoria. Los de Abel Gómez ocupan la quinta posición, a 2 puntos de los playoffs, después de haber cosechado 5 puntos en las 3 primeras jornadas de Liga.

Imagen
Geijo trata de controlar un balón con el pecho en un partido disputado en El Palmar.

Después de sudar la gota gorda para conseguir la salvación la campaña pasada, este verano el conjunto andaluz ha cambiado gran parte de la plantilla de la temporada pasada. Ha mantenido tan solo a 9 jugadores, uno de ellos el exinternacional con la Selección española Dani GÜiza, que renovó su contrato hasta el 30 de junio del 2020.

Un total de 13 incorporaciones las que ha realizado un Atlético Sanluqueño, que este año con un presupuesto cercano a los 600.000 euros y alrededor de 1.000 abonados tratará de conseguir la salvación cuanto antes y acabar la campaña lo más arriba posible en la clasificación a final de temporada.

Muchos cambios, incluso en la presidencia del club, donde el pasado mes de junio Miguel Ángel González Saborido sustituía a Manolo Fernández tras 14 años en la presidencia del club.

Donde no ha habido cambios es en el banquillo. Desde la directiva se ha seguido confiando en Abel Gómez, entrenador que a mitad de la temporada pasada pasaba de jugar a entrenar en el conjunto blanquiverde, y que finalmente logró la salvación en la última jornada.

Imagen
Ález Cruz da un pase sobre el césped del Palmar.

De momento, los pupilos de Abel Gómez han empezado con muy buenas sensaciones la temporada. En el estreno liguero cosecharon un valioso empate dejando una gran imagen sobre todo en la primera mitad en La Condomina ante el UCAM Murcia.

En el segundo encuentro liguero, ganaron en El Palmar con mucha solvencia (3-0) a un recién ascendido como es el Mérida. Ya en la tercera jornada del campeonato doméstico consiguieron el segundo empate de la temporada. 1-1 fue el resultado final en el Vicente Sanz ante un Don Benito que iba ganando hasta que en el minuto 88 Peter empataba el partido para un Atlético Sanluqueño que finalmente pudo rascar un punto del Vicente Sanz en un partido muy complicado.

Para este partido, contarán hasta con 3 ausencias. Edu Oriol, Josema Espinar y Eduard Calin se perderán el duelo ante el Cartagena por lesión.

Ahora, tratarán de seguir con las buenas sensaciones del inicio de Liga e intentarán volver a ganar a uno de los ´gallitos´ del grupo IV y darle una alegría a su afición, como ya hicieran la temporada pasada.

El árbitro del partido será el ciudarrealeño de 29 años Antonio Alberola Rojas. El colegiado, que cumple su tercera temporada en Segunda B, ha arbitrado en 2 ocasiones a cada equipo. Para el Sanluqueño, el balance es de 1 victoria y 1 derrota, y el Cartagena ha salido victorioso de los 2 partidos en los que le ha pitado este árbitro.

Imagen principal vía. diariodejerez.es

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo y en nuestro Facebook:VIP Deportivo.

Deja un comentario