La Mejor Información Deportiva

El Atleti se clasifica para cuartos de final ante los británicos

Foto: Atlético de Madrid
0

El Atlético de Madrid consigue clasificarse para cuartos de final de la Champions League tras un increíble partido de los de Simeone ante el United.

15 de marzo de 2022 y el Manchester United y el Atlético de Madrid se jugaban en Inglaterra la vuelta de octavos de final para pasar a cuartos. En el partido de ida ambos equipos consiguieron sumar un gol en sus marcadores.

El equipo de Simeone llegaba a la vuelta con mucha más seguridad tras el partido en el Wanda Metropolitano, pero esta vez iba a tener la presión de jugar fuera. Sin embargo, para el equipo británico esta es su única salvación tras su irregular temporada.

ALINEACIONES:

Manchester United (Ralf Rangnick): De Gea; Dalot, Varane, Maguire, Telles; Bruno Fernandes, Mctominay, Fred; Elanga, Cristiano Ronaldo y Sancho.

Atlético de Madrid (Diego Pablo Simeone): Oblak; Marcos Llorente, Savic, Giménez, Reinildo, Lodi; Herrera, De Paul, Koke; João Félix y Griezmann.

PRIMERA PARTE:

Comenzaba el partido en el Old Trafford tras un saque anulado que se tuvo que realizar de nuevo. Así pues, durante los primeros minutos la jugada estuvo liderada por el equipo rojiblanco. El United, con menos posesión de la pelota, aunque cada vez que tocaban el esférico tenían oportunidad de tirar a puerta. Tanto es así, que en una de estas jugadas Oblak llegaba de nuevo para salvar a los atléticos de un remate de Elanga.

Una primera parte que se fue mejorando tras iban pasando los minutos. La fluidez en los equipos aumentaban y los de Rangnick no querían dejar en manos de los colchoneros este partido. Pasada la primera mitad de los 45 minutos principales, los ingleses comenzaron a presionar en el medio campo y los laterales, aunque dejándole cierto margen a la defensa rojiblanca.

Minuto 33 del partido, todo parecía brillar para los del Cholo y en una de sus jugadas Marcos Llorente le ponía un balón perfecto al delantero del Atleti, João Félix que conseguía adentrarla en la portería de De Gea. Finalmente, el gol fue anulado por ser fuera de juego.

El Atlético de Madrid tras verse en esa oportunidad no dejó de intentarlo. Y así fue, minuto 40, tras una ofensiva del Mánchester los de Simeone recuperaron la jugada, Koke se la pasaba al portugués João Félix que este, tras un pase de taconazo se la pasaba a Griezman que culminaba poniéndole la esférica perfecta a Renan Lodi para que rematara y terminase marcando el primer gol del partido.

Una primera parte del partido con muchas dificultades para el Atlético de Madrid que, a pesar de todo, conseguía culminar la primera parte con un gol a su favor.

SEGUNDA PARTE

El partido llega a su hemisferio, comenzaba la segunda parte, y sin ningún cambio aparente por ninguno de los equipos. El Manchester de Rangnick no quería que los atléticos saliesen beneficiosos en casa y menos para ek pase a cuartos. Así pues, comenzó una jugada muy atacante. Esto se dejó notar a los 30 segundos nada más comenzar tras un disparo de Elanga. Aún así, el equipo colchonero no se rebajó.

No obstante, los minutos pasaban y los británicos no sabían cómo remontar el partido. Unas jugadas que no acababan de culminar, que no eran limpias y que, por mucho que atacaran, el equipo español conseguía estar a la defensiva. Los del United acababan perdiendo la paciencia. Tras una jugada, Cristiano y Maguire se estorbaron y el portugués acabó recibiendo un cabezazo de su compañero de equipo. Una imagen que ha dado mucho que hablar en el partido.

Jan Oblak sin duda es uno de los mejores guardametas actualmente, y así lo deja ver en cada partido. Este no iba a ser menos, y por si fue poco las que salvó en la primera parte, el esloveno volvió a sacar su mano mágica en un disparo importante para los ingleses.

Un Manchester United hundido

Los minutos seguían pasando, el marcador seguía igual. El equipo no parecía despertar. El salvador para todos los del United era Cristiano Ronaldo, pero no parecía ser este su partido. El Atlético de Madrid no cesaba y se mantenía durante todo el partido. Pasaron los 90 minutos iniciales de la jornada, aunque el árbitro añadía cuatro minutos más. Cuatro minutos en los que tendrían los de Ralf tendrían su última oportunidad para clasificarse a cuartos. En cambio, el partido estaba hecho para los rojiblancos que trabajaron y jugaron como nunca.

Finalizaba el partido y el Atlético de Madrid salía aventajado con dos goles en su marcador. Lo que significaba que los de Simeone estaban clasificados para Cuartos de Final de la Champions League tras un partido increíble de los rojiblancos, aunque destacando las manos de oro de Oblak, la increíble marcha de Griezman, el hombre que ha llevado al Atlético a cuartos, Rena Lodi y, por supuesto, la increíble promesa rojiblanca, João Félix.

 

Imagen Principal: Twitter Atlético de Madrid

Síganme en  @Cristina03C  y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: