La Mejor Información Deportiva

Atlético de Madrid: Un punto que sabe a poco

0

El Atlético de Madrid pinchó en el Metropolitano y dejó escapar unos tres puntos importantísimos cuando tenía el partido en sus manos.

El líder de la clasificación se presentaba en su estadio después de que sus perseguidores, Barcelona y Real Madrid hicieran sus deberes el fin de semana.

El partido frente al Celta de Vigo era otro desafío más para los rojiblancos, que se han abonado a las adversidades. Apenas cuatro horas antes de que comenzara el encuentro, el club Atlético de Madrid comunicaba dos nuevos positivos en la plantilla. Hector Herrera y Thomas Lemar se sumaban a una interminable lista que deja al conjunto rojiblanco como el mayor afectado por el virus, una situación que ha dejado en 10 días a seis jugadores rojiblancos fuera de los terrenos de juego.

El equipo dirigido por Eduardo Coudet venía de sumar un punto en su visita al estadio de los Cármenes y con la necesidad de  puntuar de tres en tres, ya que los de Vigo no conocen la victoria en lo que llevamos de año.

Por su parte, Simeone se vió obligado a modificar su formación un día más, esta vez optó por Llorente como carrilero derecho involucrado más en labores defensivas que en la zona de peligro. Una decisión que implicó la pérdida de una de las mejores armas del Atleti, el desborde y la llegada por la banda de Marcos Llorente.

Kondogbia fue otra de las novedades en el once del Atleti, el jugador fue claramente de menos a más en el partido, le costó entrar en el juego pero en la segunda parte con la salida de Torreira se vieron los mejores minutos del ex jugador del Valencia.

La presencia de Kondogbia hizo que Koke y Saúl actuaran como interiores, aunque ninguno tuvo gran protagonismo en el partido. Y en punta no había dudas, Simeone alineó a los dos únicos jugadores que tenía a su disposición, Luis Suárez y Correa. 

👥¡Aquí tienes nuestra 𝗮𝗹𝗶𝗻𝗲𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 para el #AtletiCelta! 👇

🔴⚪ #AúpaAtleti pic.twitter.com/xGFhixBHE0

— Atlético de Madrid (@Atleti) February 8, 2021

Suárez contra el mundo

El Celta entró mucho mejor en el partido y puso en apuros la portería de Jan Oblak, los gallegos buscaron el gol por las bandas, que sigue siendo el punto débil del equipo madrileño. Y fue por el costado de Lodi por donde llegó el primer gol del encuentro, un centro perfecto de Hugo Mallo terminó en un cabezazo, casi de rodillas, de Santi Mina.

Cuando quedaba un minuto para que los jugadores se retiraran a los vestuarios, Luis Suárez puso las tablas en el marcador. Un tanto con cierta intriga por la revisión del VAR de un posible fuera de juego, finalmente gol y descanso en el Metropolitano. 

La segunda parte arrancó con una versión diferente de los colchoneros, tras verse superados por el Celta durante los primeros 45 minutos. El equipo del Cholo salió más agresivo y buscando el segundo gol. Sólo necesitó cinco minutos Luis Suárez para adelantar una vez más a su equipo, un gol muy parecido al de la primera parte y con la misma incertidumbre por otro posible fuera de juego.

Al Atlético de Madrid le llegaron antes los goles que el buen juego del equipo. Pero es que eso puede pasar cuando cuentas en tus filas con un jugador tan determinante como el uruguayo. Luis Suárez volvió a anotar otro doblete que esta vez solo permitió sumar un punto a los de Simeone. El pistolero se posiciona una jornada más como el pichichi en solitario del campeonato, 16 dianas en 17 encuentros disputados.

Una defensa que necesita a Hermoso

Sería en la última jugada del partido en el minuto noventa cuando los de Coudet empataron el encuentro, Ferreyra dejó atrás la marca de Savic y remató a placer en boca de gol.

Las ausencias se notaron mucho en el juego de los rojiblancos, sobre todo las bajas de Lemar y Joao Félix que son dos de los jugadores encargados de crear el juego del equipo. 

El Atlético de Madrid terminó la jornada con una ventaja de ocho puntos sobre sus perseguidores y un partido menos. Al Cholo le vienen días complicados que tendrá que sacar adelante para poder mantener la distancia con Barça y Real Madrid.

 

Imagen principal vía: Atlético de Madrid.

Síganme en Twitter @AlcarazSedano y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo, o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario