La Mejor Información Deportiva

El Levante es finalista de la Copa de la Reina

Levante
0

Segunda semifinal, una plaza en la final, dos de los equipos más punteros de la Liga. ¿Quíen jugará la final? Atlético de Madrid o Levante.El pasado miércoles se disputó la primera semifinal que enfrento al Madrid CFF contra el campeón de la Primera Iberdrola el FC Barcelona.

Las campeonas de la Primera Iberdrola fueron las que clasificaron a la final del próximo domingo a las 20:00 en Butarque y esperan rival del duelo de titanes de la segunda semifinal.

Primera Parte

Comenzó el encuentro con un minuto de silencio por el aficionado del Atlético de Madrid que falleció en las celebraciones de la Liga Masculina.

Primeros minutos muy intensos con la posesión dividida, aunque la primera ocasión de peligro fue para el Levante por parte de Esther que finalmente estaba en fuera de juego.

Pasados los primeros 15 minutos del encuentro ambos equipos se acercaban a las áreas rivales sin demasiada fortuna para ninguno de los conjuntos.

Llegó así el primer córner del encuentro para el equipo madrileño que no encontró rematadora en el área, en la continuación de la jugada el Levante se acerco al área del Atlético pero no se entendieron entre ellas.

El Atlético probó suerte con los tiros lejanos pero apenas se lo complicaron a Valenzuela.

La más clara de la primera parte salió de las botas de Ajara que después de una gran intervención de Valenzuela se estrelló contra el larguero.

En los 10 minutos finales el Levante estuvo muy cerca de ponerse por delante con el tiro de Alba Redondo pero se marchó fuera.

Muy cerca estuvo de irse por encima el Atlético de Madrid en el último minuto del la primera parte, un balón rebotado en la pierna de una defensa del Levante se encontró con el palo y lo evitó.

Sin más ocasiones para ninguno de los conjuntos llegó el descanso con la igualdad inicial todavía en el marcador.

Segunda Parte

Comenzó la segunda parte con una ocasión clara de peligro de Esther pero finalmente hizó falta sobre la defensora y se paro el ataque.

La primera ocasión de peligro de esta segunda parte fue para el Levante a manos de Claudia Zornoza que disparó alto.

El Atlético de Madrid se adentraba en el campo rival pero no era capaz de generar ocasiones de peligro.

Cuando se cumplía la hora de partido el Atlético de Madrid tuvo una triple ocasión de peligro en el área de Valenzuela pero entre la defensa y la propia guardameta evitaron el primer gol del partido.

Tan solo unos minutos más tarde Esther se quedo sola en el área pero Peyraud-Magnin hizo una gran parada para evitar el gol.

Los minutos seguían pasando y ambos conjuntos generaban ocasiones de peligro pero ambas guardametas lo mantenían todo fuera de la red.

Así llegaron los últimos 10 minutos, con el juego dividido en ambos campos, generando peligro en ambas áreas pero sin conseguir el codiciado gol.

Esther tuvo en sus botas el gol después de un gran pase a la espalda de la defensa del Atlético de Madrid, pero cansada después de la carrera la mando alta.

Los minutos se notaban en las piernas de las jugadoras, malos controles, pases al hueco sin receptora.

Cuando parecía que el partido se iría a la prorroga Rocío apareció y marcó el único gol del partido, tras una gran parada de Peyraud-Magnin  que dejó el rebote y Rocío lo aprovecho.

La Gran Final de la Copa de la Reina

Con este resultado el Levante clasifica a la Final de la Copa de la Reina y se enfrentará al FC Barcelona el Domingo 30 en Butarque a las 20:00.

Imagen vía Twitter @LUDfemenino .

Síganme en @escabiasmaria01 y sigan toda la información y actualidad del deporte en @VIP_Deportivo, o en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario