La Mejor Información Deportiva

Atleti y Espanyol necesitan ganar

0

Atlético de Madrid y Espanyol se enfrentan en el Wanda Metropolitano en un cruce decisivo al que ambos llegan con  mentalidad ganadora.

El Wanda Metropolitano volverá a acoger este domingo a las 16:15 h un partido decisivo en el que a los locales solo les vale ganar para asegurarse puestos de Champions, competición en la que cayeron eliminados el pasado miércoles, dejando muy buenas sensaciones en el terreno de juego. El Espanyol, su rival, afronta el partido con motivación, pero los partidos como visitante se le siguen resistiendo y pretende conseguir sus primeros 3 puntos a domicilio de este 2022 en la Jornada 32.

Los locales llegan con muy buenas sensaciones tras un partido épico contra el Manchester City en el que solo les faltó el gol para poder seguir en Champions. No obstante, sus resultados en Liga son buenos, excepto el último encuentro ante el Mallorca en el que perdió por la mínima. En esta temporada, los de Simeone han ganado 17 partidos, empatado 6 y perdido 8. Es el tercer club con mejores datos como local (33 puntos de 45) y el cuarto como visitante (24 de 48 puntos).

El entrenador en rueda de prensa ha destacado la grandeza del rival y, sobre todo, el apoyo de su afición «Lo que tenemos que hacer es devolvérselo con respeto por el club y compitiendo bien». Sigue racalcando su filosofía de ir partido a partido, siendo el de mañana el primer escalón para obtener puestos de Champions.

El conjunto del Cholo llega solo con la baja del internacional mexicano Héctor Herrera por lesión. Los demás podrán estar sobre el césped mañana, pero Mario Hermoso y Felipe deberán de ir con cuidado si no se quieren perder el próximo encuentro contra el Granada por acumulación de tarjetas.

Posibles alineaciones: Oblack; Llorente, Savić, Felipe, Reinaldo, Lodi; De Paul, Koke, Lemar; Griezmann y Joao Felix.

El conjunto visitante llega en un momento de crisis institucional: gran parte de la afición pide la destitución del director deportivo Rufete. En lo deportivo, el Espanyol sigue con su racha intermitente y no consigue hacerse fuerte en el césped. Aun así, se encuentra en el puesto 11 de la tabla y ha ganado tres de los últimos 5 partidos, todos ellos como local. Como visitante ha ganado solo 1 partido en toda la temporada.

Los pericos están faltos de gol con una media de 1,43 por partido. De los 35 de la temporada 14 los ha anotado Raúl de Tomás, que se encuentra empatado en segunda posición por el Pichichi con Juanmi, Enes Ünal y Vinicius.

Fernando Calero, central perico, afirmó ante los medios propios del club que la permanencia no está garantizada. El equipo tiene que darlo todo en las siete jornadas restantes para no volver a estar en la competición de plata la próxima temporada.

El conjunto de Vicente Moreno nada más contará con la baja de Yangel Herrera por sanción. Mientras que R.D.T. y Keidi Bare no podrán asumir grandes riesgos si quieren disputar el próximo encuentro frente al Rayo Vallecano en casa.

Posibles alineaciones: Diego López; Óscar Gil, Cabrera, Sergi Gómez, Pedrosa; K. Bare, Morlanes; Embarba, Darder, Puado y Raúl de Tomás.

Balance histórico

Será el partido número 191 en el que se enfrentaran catalanes y madrileños. El último fue en el RCDE Stadium y, tras un polémico añadido de 10 minutos por parte del colegiado Martínez Manuera los rojiblancos se llevaron los tres puntos con un gol de Lemar en el descuento (1-2).

El histórico está muy a favor de los del Cholo con 98 victorias, mientras que el conjunto perico lleva 59. En 33 ocasiones el partido acabó en tablas. Los resultados de los cinco últimos encuentros reflejan superioridad rojiblanca: 3 victorias del Atlético, 1 empate y una victoria del Espanyol.

Los de Vicente Moreno esperan revertir las estadísticas y brindar un espectáculo que los aleje del temido descenso, mientras que los madrileños lucharán por mantener el cuarto puesto de la tabla en el que están empatados con el Real Betis con 57 puntos.

El encuentro tendrá una connotación especial al celebrarse el fin de semana del Día del Niño. Contará con actividades para toda la familia en los aledaños del estadio y se podrá seguir en directo a través de los canales de Movistar LaLiga.

 

Imagen principal vía: Atlético de Madrid

Síganme en @idoyaa_6 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: