La Mejor Información Deportiva

Atleti y ‘Cholismo’: una final para la reconciliación

0

El Atleti se juega a vida o muerte su último partido de clasificación a octavos de Champions frente al Porto.

El Atlético de Madrid se la juega hoy a las 21.00 horas en la última jornada de fase de grupos pasar a octavos de final de Champions frente al Porto, siempre y cuando el Liverpool gane al Milán en Anfield. No hay más oportunidades.

Los rojiblancos llegan a esta final con una trayectoria muy negativa en los partidos anteriores de fase de grupos con 3 derrotas consecutivas. La última en casa frente al Milán con un gol de Messias que dejaba al Atlético al borde del abismo. Por otro lado, las lesiones no acompañan a la buena suerte del Atleti ya que Stefan Savic ha sido el último afectado en el choque frente al Mallorca, donde tuvo que ser sustituido al inicio del partido. Giménez y Tripper completan la línea defensiva de lesionados. Felipe tampoco podrá estar enfrentarse a su ex-equipo por sanción, siendo Hermoso el único central disponible.

El pase a octavos dependerá principalmente del partido que se disputará en Anfield entre Liverpool y Milán. Su suerte dependerá de que los italianos no
ganen al ya clasificado conjunto de Klopp. El entrenador alemán ha anunciado que variará en su once titular con varias rotaciones, cosa que perjudicaría al Atlético de Madrid.

¿Cuál es el problema de esta Atleti?

Con una plantilla mejor valorada que todas las que tuvo antes el Cholo, el equipo no acaba de arrancar. En los últimos días se ha cuestionado mucho el juego tan poco eficaz del equipo, generando dudas en defensa y poco gol en ataque. Tras 10 años en el club, Diego Pablo Simeone pasará hoy su noche más incómoda al frente del equipo.

Muchos cambios de posición, muchas rotaciones, poca entendimiento entre los futbolistas… sólo el Cholo conoce de primera mano al equipo. Hoy el equipo tiene la oportunidad de oro para apaciguar tensiones entre el Atleti y el Cholismo.

La economía del club está sujeta en gran medida a sus ingresos generados en los partidos de Champions. Si el Atleti no consigue meterse en octavos de final será un fiasco tanto a nivel deportivo como a nivel económico.


Imagen principal vía: (El Conficendial).

Sígueme en @Sergio_Oli1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario