La Mejor Información Deportiva

Athletic y Valencia se perjudican en la clasificación

0

El Bilbao recibía al Valencia en un duelo por acercarse a Europa, donde ninguno consigue el objetivo que querían, la victoria.

En San Mamés se disputaba un partido donde ambos necesitan los tres puntos, el Bilbao para dormir en la séptima plaza, y alcanzar la Conference League.

El Valencia aunque bastante más complicado, también persigue esa luz de esperanza, porque aunque haya camino, mientras haya, hay que seguir caminando. El Athletic salía al verde con todo, mientras que el Valencia lo hacía con una combinación extraña de jugadores, dejándose a jugadores como Lato, Koba o Hugo Duro fuera.

Alineaciones:

Athletic: Unai Simón, De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri, Nico, Dani García, Vesga, Muniain, Williams y Raúl García.

Valencia: Mamardashvili, Jesús Vázquez, Alderete, Paulista, Foulquier, Thierry, Ilaix, Diakhaby, Soler, Yunus y Maxi Gómez.

Primera parte: fuerzas igualadas

El partido empezaba movido donde el Valencia mantuvo la pelota los primeros minutos, y tras perderla comenzó un ligero dominio bilbaínoEl árbitro comenzaría a llevarse el protagonismo con una falta a Maxi cuando se marchaba solo hacia la portería. Yeray lo derribó por detrás, y solo vio amarilla, ya que el árbitro no lo consideró último hombre.

Esto creó un pequeño punto de inflexión para que el Valencia volviese a liderar el ataque, con llegadas y disparos de Soler y Thierry.

Pero nada es eterno, y el Athletic tendría una gran ocasión en un disparo de Raúl García, donde Mamardashvili sacaría una gran mano e Iñaki Williams fallaría a puerta vacíaLos valencianistas sufrieron una falta innecesaria y que Bordalás protestó. Dani García ya en el suelo y con balón parado, le sobraron ganas de repartir una patada a un jugador ché, y que el árbitro pitó, pero no sancionó.

Omar Alderete nos dejaría unos grandes detalles de calidad y de sangre fría con los recortes y florituras para sacar cómodo el balón.

Poco le quedaba a esta primera mitad, pero desgraciadamente lo suficiente para que Gabriel Paulista apoyara mal el pie y se lo torciese, dejando gran preocupación en el área técnica valencianista. El hispano-brasileño se retiraría en camilla dando por finalizada la primera parte.

Segunda parte: más fútbol, mismos goles

Paulista cerró el primer tiempo, y empezaría el segundo siendo sustituido por Hugo Guillamón.

Llegando al minuto sesenta comenzaría el recital del portero georgiano Mamardashvili, la primera gran intervención vendría en un uno contra uno con Iñaki Williams, donde despejaría el balón con la bota izquierda por encima de la portería. Más tarde sería el Valencia quien ocasionaría el peligro con un cañonazo de Guedes que se elevó lo suficiente para que Unai Simón no tuviese que intervenir.

El partido se convirtió en un toma y daca, y el turno le llegaba a los locales, pero Thierry metió la pierna lo suficiente para despejar el peligro y no cometer penalti. Ya en el descuento, el bueno de Giorgi (Mamardashvili), se puso el traje de héroe y comenzó el show georgiano.

Un potente testarazo de Iñaki Williams donde San Mamés ya cantaba gol, Mamardashvili metió la mano en la línea y sacó el balón de la porteríaMás tarde Villalibre, que salió desde el banquillo, estampó el balón en el larguero que resistió el gol.

Acabando el partido, Hugo Guillamón quien ya tenía una amarilla, cometió una falta que a ojos de Díaz de Mera, era meritoria de amarilla y por consiguiente de expulsión.

El partido acabó con diez minutos de añadido y con el Athletic Club en puestos europeos empatado con el Villarreal, que tiene que jugar su partido de esta jornada contra el Sevilla.

Al Valencia se le cierran las posibilidades de entrar e Europa, pero para la gente con exceso de fe, que sepan que el Valencia necesita ocho puntos de nueve restantes, que el Villarreal no gane tres de sus cuatro partidos restantes, que el Bilbao haga los mismo y que Osasuna pierda dos.

Algo poco probable, pero como ya hemos dicho, mientras haya camino… tocará caminar.

 

Imagen principal vía: AthleticClub

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: