La Mejor Información Deportiva

Athletic y Barça se vuelven a enfrentar en Copa del Rey

0

El Athletic recibirá al Barça en San Mamés este jueves a las 21:30 para disputar los octavos de final de la Copa del Rey. 

El club vasco llega al choque con una buena dinámica tras mostrar un buen nivel en liga y de llegar a la final de la Supercopa de España. Por otro lado, los culés no esta en su mejor momento pero mostraron un muy buen juego en las semifinales de la Supercopa mereciendo algo más que la derrota en la prórroga.

El Athletic, con el objetivo de llegar a otra final

Los de Marcelino llegan a la eliminatoria en buena forma, ya que están en una buena posición en liga, firmando buenas actuaciones en las últimas jornadas. El equipo mostró un nivel competitivo alto frente al Atlético de Madrid en las semifinales en Arabia Saudí, y tampoco le puso las cosas fáciles a «los blancos» en la final.

Al club bilbaíno le gusta mucho esta competición, ya que es el segundo club con mas Copas del Rey, sólo por detrás del FC Barcelona. Además, el año pasado disputó dos finales en menos de un mes. Por desgracia para ellos, perdieron ambas, pero vuelven a estar muy motivados para esta edición tras la revelación de Nico y Sancet, que ilusionan a la afición como nunca.

El equipo siempre muestra una buena cara ante los blaugranas en San Mamés. Hace dos años, les eliminaron en los cuartos de final de la Copa del Rey, y en liga siempre le dan muchísimos problemas. El campo estará lleno, se han vendido todas las entradas para el encuentro y seguro que la afición «zuri-gorri» no decepcionará.

Alineación probable: Unai Simón, Yuri, Yeray, Iñigo Martínez, De Marcos, Dani García, Zarraga, Nico Williams, Muniaín, Sancet, Iñaki Williams

El Barça confía en el «DreamTeen» para conquistar San Mamés

Los culés llegan al partido con confianza tras la derrota con buen sabor de boca frente al Madrid. Los jóvenes demuestran cada vez más que se puede contar con ellos para plantar las bases de un proyecto a medio/largo plazo, y de terminar la presente temporada con unos resultados acorde con el club.

Ansu Fati reapareció en la Supercopa marcando un golazo, y estuvo a punto de hacer el doblete. Pedri también volvió al terreno de juego en Arabia Suadí, firmando un muy buen partido. Al club no le queda otra que confiar en Araujo, Gavi, Eric y compañía, que en un futuro no muy lejano seguro que le dan muchas alegrías al Barça, empezando con esta Copa del Rey. Xavi pierde a algunos jugadores como Memphis o De Jong, pero contará con todos los que fueron titilares en Arabia Saudí.

Alineación probable: Ter Stegen, Dani Alves, Piqué, Araujo, Pique, Jordi Alba, Busquets, Gavi, Pedri, Dembélé, Ferrán Torres, Ansu Fati

Antecedentes

Ambos equipos ya se han enfrentado esta temporada en la segunda jornada de la Liga Santander. El encuentro terminó con tablas en el marcador tras un golazo de Memphis en el tramo final del partido y un testarazo de Iñigo Martínez. El club de la Ciudad Condal no mostró un buen juego y en gran parte del partido fue superado por los rojiblancos. Tanto es así, que estuvieron a punto de llevarse los 3 puntos de no ser por una acción de Eric García en el último minuto, que le costó la tarjeta roja.

Por otro lado, los dos conjuntos también se enfrentaron en Copa del Rey la temporada pasada, pero en este caso, el Barça arrasó al Athletic con un contundente 4-0, que dejó a los bilbaínos sin el trofeo un año más.

Por Unai Saez Fernández

Imagen principal: FC Barcelona.

Síganme en @unaisaezz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: