La Mejor Información Deportiva

Athletic Club-Atlético de Madrid: el partido por los objetivos europeos

0

Este domingo, a las 14:00, viviremos uno de los grandes partidos de nuestra liga, donde Athletic Club y Atlético de Madrid se enfrentarán en San Mamés por los tres puntos.

Este partido va a ser un reestreno muy complicado para el Athletic Club y el Atlético de Madrid. Este tipo de partidos siempre son muy exigentes. Y tras muchos meses sin competir, no podemos saber cómo llegarán uno u otro equipo, o cómo se habrán preparado cada uno para este reinicio.

Lo que sí sabemos es lo que se juegan cada uno. El Athletic Club se presenta al partido con el objetivo de sumar puntos para seguir peleando por entrar en Europa. Actualmente el equipo vasco se encuentra en el décimo lugar de la tabla, a ocho puntos de Europa League. Es una distancia considerable, pero no inalcanzable, por lo que las opciones de seguir en la puja junto al Granada, Valencia y Villareal por clasificarse a Europa, pasan por el partido de este domingo.

Los intereses del Atlético de Madrid en este partido. El objetivo del club colchonero en esta recta final de liga, es recuperar los puestos de Champions que le arrebataron el Sevilla y la Real Sociedad en las últimas jornadas. El club madrileño ocupa el sexto lugar de la tabla y solo esta a un punto de la zona Champions, y a cinco puntos del tercer lugar ocupado por el Sevilla. Es verdad que el equipo del «Cholo» tiene medios para conseguirlo. Pero va a tener a unos rivales muy duros como son el Getafe, la Real y el Sevilla, para cumplir el objetivo de esta temporada.

Como ya he dicho antes, es muy difícil saber cómo volverán los equipos y quién puede ganar el partido ente el Athletic Club y el Atlético de Madrid. Pero si tiramos de memoria podemos saber que en los últimos tres enfrentamientos en liga entre estos dos equipos en San Mamés. Han acabado con una victoria para cada equipo y un empate. Cabe destacar, que desde que se inauguró el nuevo San Mamés en 2013, el Atlético de Madrid solo ha perdido un partido y ha empatado otro en sus visitas a este estadio.

Y para terminar, en el apartado de bajas. El equipo bilbaíno no podrá contar con Aduriz, que tras su operación de cadera se decidió retirar; ni con Iñigo Lekue, que está lesionado. Por parte del Atlético de Madrid, no podrá contar con Joao Félix por sanción, ni con Sime Vrsaljko por su operación. Aunque también son dudas para este partido FelipeVitolo y Correa por molestias musculares.

Imagen principal: Athletic Club

Síganme en @deporteslider y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario