La Mejor Información Deportiva

Ganar es una obligación para ambos equipos

0

Athletic y Atlético medirán sus fuerzas en duelo apasionado en San Mamés. Simeone y Marcelino se ven las caras.

San Mamés volverá a rugir para acoger el partido entre Athletic y Atlético de Madrid perteneciente a la Jornada 34. Ambos equipos llegan al partido de este sábado a las 21:00 h con necesidad de victoria y a sabiendas de lo necesarios que son los tres puntos para sus objetivos europeos.

Los del Cholo Simeone parten con ventaja según las estadísticas: han ganado a los vascos en 90 ocasiones. Los locales han sido superiores en el marcador en 77 partidos y en 36 el encuentro ha acabo en tablas. 203 encuentros dan para mucho y de los últimos cinco el Athletic ha ganado dos, el Atlético 1 y el marcador ha acabado en tablas en dos ocasiones.

El último enfrentamiento entre bilbaínos y madrileños fue el 13 de enero en la semifinal de la Supercopa de España y los de Marcelino ganaron 1-2 con goles de Yeray y Nico Williams.

Un mismo propósito con diferentes objetivos

Los locales llegan al choque liguero después de un gran partido contra el Cádiz (2-3) en el que destacaron en la primera mitad. Son octavos en la clasificación con 48 puntos y, con la situación actual, no jugarían la Conference League la próxima temporada. Para acortar distancias con el Villarreal (52 puntos) necesitan dejar de ser un equipo irregular y, por ello, deberán de ganar en casa. Los athleticzales no celebran una victoria en La Catedral desde el 3 de abril ante el Elche y en casa han cosechado 27 puntos de 48 posibles.

La puntería no es algo de lo que puedan sacar pecho. En lo que llevan de temporada cosechan una media de 1,2 goles por partido, dato por encima de los goles encajados (1,03 por partido). Raúl García es el máximo goleador del equipo con 7 tantos e Iker Muniain el mayor asistente del equipo (9) y tercero de LaLiga.

Marcelino ha recalcado en rueda de prensa que «son dos equipos que se juegan mucho«. Declaraciones similares a las de Dani García el pasado martes en las que consideró los cinco encuentros restantes de Liga como finales. Ambos confían en que el partido contra el Cádiz fuera un precedente para los encuentros que quedan y, sobre todo, que acaben con victoria.

El técnico asturiano no podrá contra con los lesionados Oihan Sancet y Asier Villalibre. Si N.Williams, De Marcos, Petxarroman, Vesga y Unai Vencedor son amonestados no podrán jugar el próximo 7 de mayo contra el Valencia.

El Atleti afronta el choque con desesperación. Una situación que se ve reflejada en su juego: el equipo no acaba de cuajar en el terreno de juego y se está desinflando a final de temporada. Tienen que ganar para asegurarse puestos de Champions y distanciarse del Betis (57 puntos).

En los últimos cinco partidos han ganado solo 1 y están igualados en empates y derrotas, una de cada contra el Manchester City en Champions. En LaLiga, los de Simeone han ganado 18 partidosempatado 7 y perdido 8. Es el tercer club con mejores datos como local (37 puntos de 51) y el quinto como visitante (24 de 48 puntos).

El entrenador en rueda de prensa se destacó que será un partido muy copetido y complejo. También mostró su confianza en Griezmann y confía en que volverá a reencontrarse con el gol.

El conjunto del Cholo llega a San Mamés con las bajas de Joao Félix y Lemar por lesión y de Savic por acumulación de tarjetas. Giménez y Héctor Herrera vuelven a la convocatoria tras sus lesiones. En el caso de ser amonestados Hermoso, Herrera, Llorente, Vrsaljko o Reinildo no disputaran el encuentro ante el Real Madrid.

El encuentro se podrá seguir en directo en el canal LaLiga de Movistar+ a las 21:00 h.

 

Imagen principal vía: Athletic Club

Síganme en @idoyaa_6 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: