La Mejor Información Deportiva

Atalanta BC, ¿un sueño en Bergamo?

0

El Atalanta BC es un club de la ciudad de Bérgamo no muchos habitantes (120.000 aproximadamente), pero la mayoría de estos siguen al equipo local en sus andaduras actuales a niveles internacionales, pues se ha convertido en uno de los equipos de moda en Europa con un estadio con capacidad para 21.000.

¿Y esto a qué se debe? Pues se debe a que desde la llegada del actual entrenador, Gian Piero Gasperini en 2016/17. Momento exacto en el que el Atalanta comienza a escalar puestos en Serie A desde el 13º al 4º en la primera temporada suya como entrenador. El «éxito» de Gasperini como entrenador se debe a una política de fichajes basadas en el crecimiento de la cantera subiendo a gente joven al primer equipo, y a los fichajes «low cost» que propone a la directiva. Se trata en hacer un equipo no de estrellas, pero si de buen equipo como unidad, cosa que con el tiempo y con el actual crecimiento del club puede hacerlo un atractivo para buenos jugadores a nivel internacional.

Desde esa primera temporada con Gasperini han pasado de pelear más abajo del décimo puesto a quedar 4º en la 2016/17, en la 2017/2018 quedaron 7º, y en estas dos ultimas entregas han quedado 3º clasificándose por primera vez al formato Champions League.

En la temporada actual, después de un rendimiento espectacular en la liga italiana y de destacar en la máxima competición europea, se sitúan en cuartos de final donde se medirán al todopoderoso París Saint-Germain una vez eliminando en octavos al Valencia CF, esperemos ver un partido con muy buen fútbol como al que nos tienen acostumbrado los de Gasperini. Comandados en el campo por un Papu Gómez espectacular, y con los goles de Zapata (18), Ilicic (15) y Muriel (18) en todas las competiciones.

Esperemos disfrutar de este juego ofensivo que nos plantea el Atalanta de Gasperini durante las próximas temporadas y quien sabe si nos podrán brindar con algún titulo.

 

Imagen Principal: Atalanta BC.

Síganme en @TiempodeDescu10 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario