La Mejor Información Deportiva

At. Madrid 2-0 Sevilla: Férreo dominio colchonero

0

El Sevilla fue superado contundentemente ante un Atlético de Madrid que cada vez se afianza más como candidato favorito al título de liga.

Un martes con «Filomena» en su plenitud ha sido el día elegido para que se disputase uno de los partidos aplazados de la Jornada 1, Atlético de Madrid contra Sevilla.

Lopetegui decidió cambiar un poco el rol de los jugadores en el sistema para así tratar de entorpecer la defensa colchonera. Suso jugó de falso 9 y En-Nesyri variando entre jugar en punta o algo caído hacia banda izquierda. En fase ofensiva Acuña actuaba de extremo, con lo cual cuando el Sevilla perdía el balón y tocaba replegar, rápidamente apoyaba Fernando para hacerle la cobertura al argentino. A Ocampos se le podía ver jugar menos pegado a banda de lo habitual.

El Atlético por su parte en faceta defensiva se colocaba con 6 jugadores en la línea más retrasada. Una defensa infranqueable. El Sevilla superó en posesión (y en estadísticas en general) holgadamente pero se jugó a lo que Simeone quería. Ha tenido el partido bajo control en todo momento. No les importaba si el equipo hispalense acumulaba muchos futbolistas en jugada de ataque. Al revés, lo preferían, así había más huecos porque tanto la ofensiva como el repliegue colchonero es muy rápido a la par que eléctrico.

El primer gol del Atleti llegó en el minuto 17 tras un gran control de Ángel Correa y una definición a la media vuelta impecable. El Sevilla contó con ocasiones aisladas, sobre todo al final del encuentro cuando la defensa colchonera se dormía de vez en cuando. En el minuto 76 tras generar el Atlético superioridades, un tiro de Saúl desde la frontal hizo el definitivo 2 a 0.

El Sevilla necesitaba verticalidad en este partido. Quizás prescindir un poco más del balón pero asociarse de manera más directa. Esta característica en el equipo de Lopetegui está brillando por su ausencia en la campaña actual. De todas maneras, este resultado es más mérito del Atlético que demérito del Sevilla. Control colchonero total y sin Joao Félix de inicio. Los de Simeone se consolidan como líderes a 4 puntos del 2º y con 2 partidos menos. Para el conjunto hispalense no es extremadamente alarmante esta derrota. Digamos que eran puntos que se pueden perder. Están en 6ª posición a 2 puntos de los puestos Champions, con dos partidos menos que el 4º y 3 que el 5º.

 

Imagen principal vía: Sevilla FC.

Síganme en @Pvaldes13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario