La Mejor Información Deportiva

Asturias se quiere agarrar a la Segunda B

0

Con un tercio de la temporada por disputar, los cuatro equipos asturianos tratan de salir de las zonas de peligro del Grupo 1.

La Segunda División B siempre es una mina de igualdad, y este año aún más. Con 12 partidos restantes, entre el quinto clasificado y el decimonoveno solo hay 11 puntos de diferencia. En esta situación tan comprometida, los cuatro equipos asturianos lucharán por seguir fuera de los puestos de descenso. De este modo, repasamos la situación de cada uno de ellos, uno por uno.

Oviedo Vetusta

El filial oviedista es el mejor clasificado de los cuatro. En décima posición y con 34 puntos, es el quinto en forma más en forma contando los últimos 5 encuentros. Caracterizado por resultados cortos, es visible su mejoría en defensa, con 2 goles encajados en el último mes. Por el contrario, también tiene dificultades de cara al gol, lo que le hace perder muchos puntos y depender de la defensa para sumar. Su mayor tara puede ser el calendario más próximo, pues visitará Ferrol e Ibiza y recibirá al Sporting B y Atlético Baleares. Además, el posible descenso del Real Oviedo podría frustrar todo el esfuerzo realizado en la temporada.

Lance de juego entre el Oviedo Vetusta y el Coruxo este fin de semana. Imagen vía: Twitter Real Oviedo.

Marino de Luanco

El conjunto luanquín, recién ascendido, está realizando una temporada más que meritoria. Con fortín en Miramar, 22 puntos de los 32 que acumulan, su gran debilidad está en su faceta como visitante. Dejó escapar las victorias en las últimas dos jornadas, ambas en casa, que habrían cambiado mucho la situación del equipo en la tabla. De todos modos, esos dos empates cosechados ante Las Rozas e Internacional de Madrid son un granito de arena más para lograr la permanencia. Con jugadores de solera como Lora, Luis Morán o Álex Arias, los gozoniegos se aferran a su bloque para conseguir los puntos que les restan.

Jugadores del Marino de Luanco saltando al campo de Miramar. Imagen vía: Instagram Marino de Luanco.

UP Langreo

El equipo langreano rompió este fin de semana su racha de victorias tras caer ante el Melilla a domicilio. Caracterizado por no rendirse nunca, véase los dos goles en el descuento ante el Celta B, no consiguen despegar definitivamente de las zonas bajas. Actualmente se encuentran en decimocuarta posición, con un solo punto de ventaja sobre el playout, y dos sobre el descenso. En el Ganzábal se encomiendan a los goles de David Álvarez, «Davo» y Marc Nierga, que suman 19 entre ambos. Con el fin de alentar al equipo esta jornada, el club ha abaratado las entradas para lograr los necesarios tres puntos ante Las Rozas.

Lance del partido entre el Langreo y el Celta B en el Nuevo Ganzábal. Imagen vía: Twitter UP Langreo.

Sporting de Gijón B

El filial gijonés está al borde del abismo. Empatado a puntos con el playout y a uno del descenso, la incertidumbre reina en Mareo. El talento de la plantilla es innegable, pero lo es aún más su irregularidad. Con jugadores que ya han debutado en Segunda como Gragera, Bertín o Christian Joel, solo falta crear un bloque sólido que haga espantar los fantasmas del descenso. Como aliciente, son el peor visitante del grupo, con tan sólo 6 puntos de 39 posibles. En Segunda B nadie espera y si no llega una reacción rápida, la situación será difícil de revertir.

 

Imagen principal vía: Twitter Real Sporting.

Síganme en @samueelosoorio y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIPDeportivo, o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario