La Mejor Información Deportiva

Astou Ndour elegida MVP del Eurobasket Femenino 2019

0

La pívot ha sido nombrada mejor jugadora del campeonato.

La Selección Española consigue en Belgrado su cuarto oro, el segundo consecutivo, tras vencer en la final a Francia por 86-66. Las españolas dominaron el partido desde el inicio hasta el final, a pesar del intento de Francia de remontar el partido tras el descanso, algo que resultó imposible tras la imposición de las de Mondelo, que mantuvieron la ventaja por encima de los 10 puntos.

Un inicio de partido impresionante con los tres triples consecutivos de Marta Xargay en los dos primeros minutos y medio. La catalana se convirtió en la máxima anotadora de la final, tras encestar 23 puntos de los 86 conseguidos por España. La base de la selección ha sido elegida dentro del cinco ideal de la competición junto a la hispana – senegalesa, Astou Ndour.

Ndour fue nominada a la mejor jugadora del Eurobasket y, no es para menos. La pívot de España ha triunfado en el torneo; en cuartos, contra Rusia, hizo un partido en el que anotó 24 puntos y se llevó 12 rebotes. En la semifinal, contra el equipo anfitrión, Serbia, Astou fue elegida una de las mejores jugadoras del partido tras anotar 17 puntos y como si esto fuera poco, la española de origen senegalés triunfó anoche junto a sus compañeras tras dominar todo el partido y proclamarse de nuevo Campeonas de Europa.

Astou Ndour, de 24 años, llegó a España a los 14 años desde Senegal a las Palmas de Gran Canaria. En 2011, consiguió la nacionalidad española. Su carrera comenzó jugando en el Club Baloncesto Islas Canarias desde 2011 hasta el año 2014, momento a partir del cual se ha recorrido diversos países como Turquía durante una temporada, en Italia, desde 2016 hasta 2018 o en Estados Unidos, donde jugó en el San Antonio Stars en 2014 y en 2016, para luego regresar en 2018 hasta la actualidad, pero esta vez para unirse al equipo Chicago Sky.

Además, la pívot española ha conseguido con la Selección Femenina de Baloncesto, entre otros premios, la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, medalla de bronce en el Mundial de España 2018 y este año, la medalla de oro en el Eurobasket de Serbia 2019.

Imagen principal vía: EFE

Síganme en @26Criis y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.